¿Cuáles son las etapas del crecimiento del girasol?

Pin
Send
Share
Send

Lo que comúnmente conocemos como una semilla de girasol, el artículo de cáscara dura en blanco y negro que a menudo comemos, se conoce como el aquenio (fruta). La pared de la fruta es la cáscara, y la pieza interna más suave es la semilla real.

La semilla

crédito: nasakid / iStock / Getty Images Un gardner planta semillas de girasol en el suelo.

La semilla contiene más nutrientes de los que su pequeño tamaño podría indicar. Desde fibra y proteínas, hasta grasas insaturadas, zinc, hierro y vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina B, todo se puede encontrar en la semilla de girasol sin pretensiones.

Para comenzar su semilla en su camino hacia el girasol adulto, la semilla debe plantarse en un lugar soleado donde reciba todo el día todo el sol. Tolera muchos tipos de condiciones del suelo, pero no le irá bien a la sombra o incluso a la sombra parcial. Mantenga el suelo húmedo, pero no empapado. Una vez que comienza a crecer, las condiciones secas harán que se marchite y muera.

El brote

Crédito: Dimitri Zimmer / iStock / Getty Images Un primer plano de un brote de girasol que crece en una fila.

Una vez que se hayan cumplido y mantenido las condiciones de crecimiento, la semilla germinará y comenzará a crecer en su siguiente etapa, la germinación. Esta etapa es corta ya que madura rápidamente en una plántula.

Nota: Muchas personas remojan sus semillas de girasol en agua solo hasta que brotan. Esto en sí mismo es un alimento comestible conocido como "brotes". Al igual que los brotes de alfalfa, se comen tal cual o se agregan a ensaladas, sándwiches y platos de carne. Conocido como un alimento vivo, los germinados de girasol son altamente nutritivos y tienen menos calorías que las semillas en sí, pero contienen más vitaminas y suplementos que las semillas secas.

La plántula

Crédito: pavel_klimenko / iStock / Getty Images Las hileras de plantas de girasol crecen en un campo.

La plántula tiene un largo camino por recorrer para ser reconocida como un girasol. Comenzó en una ubicación a pleno sol, deberá vigilarse cuidadosamente para que no se seque. Esto puede requerir riego diario, si no llueve. A medida que alcanza la etapa de girasol joven, su tallo se volverá más resistente y más grueso. En ese punto, el riego puede disminuir a cada dos días más o menos.

El joven girasol

Crédito: smontgom65 / iStock / Getty Images Un primer plano de un capullo de girasol.

Una vez que la planta alcanza una altura de 1 a 2 pies, comienza a ser reconocida como un girasol. Alcanza el cielo cada vez más alto, mientras que en la parte superior del tallo comienza a formarse el brote. A menos que el área esté experimentando una sequía, en esta etapa el girasol puede depender de lluvias regulares para obtener la humedad necesaria. Si observaras los girasoles durante esta etapa de brote, verías que las flores siguen al sol. Comienzan el día mirando hacia el este a medida que sale el sol. En un proceso conocido como heliotropismo, el brote en desarrollo seguirá al sol de este a oeste. Por la mañana, nuevamente se enfrenta al este, esperando el amanecer.

El girasol adulto

Crédito: Mike_Pellinni / iStock / Getty Images La cabeza de un girasol en plena floración en un campo con otros.

Una vez que la planta comienza a florecer, ha alcanzado su etapa adulta. La parte superior amarilla brillante del girasol común no es una flor, sino una cabeza. Se compone de muchas flores muy juntas. Las flores que componen la cabeza se dividen en dos grupos. Las flores externas se llaman flores de rayos, mientras que las flores internas del centro circular se conocen como flores de disco (disco). Estas florecillas del disco madurarán en lo que comúnmente llamamos la semilla de girasol. Esta parte, sin embargo, es el fruto y la verdadera semilla se encuentra dentro.

En esta etapa adulta, el girasol en flor no sigue el camino del sol. El tallo se habrá endurecido y la mayoría de los girasoles se enfrentarán al este, cada día esperando el amanecer. Una vez que las semillas se desarrollan por completo, deben cosecharse o protegerse rápidamente de las aves que se precipitarán para eliminar y comer todas las semillas.

Usos

Crédito: Ned Frisk / Blend Images / Getty Images Una mujer lleva un cubo de girasoles a través de un pasto en una granja.

Todas las partes de un girasol tienen otro uso. Las hojas y los tallos se usan como forraje animal. Las flores amarillas se usan para hacer tinte, mientras que las semillas se pueden comprimir para obtener su aceite, que es comparativo con el aceite de oliva o de almendras. El aceite ve usos adicionales como lubricante, y en jabones y pinturas. Las semillas, como todos sabemos, son una excelente merienda.

Pin
Send
Share
Send