Cómo cultivar fresas en una tubería de PVC

Pin
Send
Share
Send

Las fresas requieren suelos húmedos y cálidos para un crecimiento óptimo, factores controlados más fácilmente en un contenedor. Sin embargo, las fresas cultivadas en contenedores pueden enredarse y crecer demasiado, causando podredumbre y una cosecha irregularmente madura. Puede resolver este problema sin comprar enrejados ni sistemas de plantación sofisticados. Todo lo que necesitas es un tubo de PVC para construir una sembradora de fresas original.

La tubería de PVC es una maceta conveniente para múltiples plantas de fresa.

Paso 1

Limpie su tubería de PVC con jabón suave y agua limpia. Enjuague bien. Esto elimina la suciedad y la mugre que podrían dañar sus fresas si se absorben. La longitud de la tubería puede ser de 2 a 8 pies; Esto depende de las restricciones de espacio. Las ferreterías cortarán la tubería por usted sin costo adicional.

Paso 2

Coloque la tubería sobre una superficie plana. Taladre agujeros de 4 pulgadas en la tubería con su broca aburrida, separándolos a unas 6 pulgadas de distancia. En una tubería de 12 pulgadas, solo obtendrá dos agujeros. En una tubería de 8 pies, puede tener hasta 16 agujeros.

Paso 3

Taladre un agujero de 2 pulgadas entre cada uno de los agujeros de 4 pulgadas. Estos agujeros te permitirán regar tus plantas y darles al exceso de agua un lugar para evaporarse.

Paso 4

Ejecute una gota de calafateo de silicona alrededor de un extremo de la tubería. Presione una tapa de tubería en su lugar. Deje que la masilla se seque durante la noche. No tape el otro extremo todavía.

Paso 5

Vierta tierra para macetas en su tubería hasta que esté medio llena cuando esté acostada de lado, con los agujeros hacia arriba. Coloque la tapa en el otro extremo; no lo selle, así puede vaciar la sembradora si es necesario.

Paso 6

Coloque suavemente una plántula de fresa en cada hoyo. Cubra las raíces con tierra a través de su hoyo de plantación.

Paso 7

Atornille dos soportes en L estilo linterna en una pared del porche con tornillos de acero. Estos soportes tienen una ligera curva en el brazo superior, perfecto para sostener su sembradora de tubos. Coloque la maceta en los soportes.

Pin
Send
Share
Send