Cómo dividir y trasplantar bambú negro

Pin
Send
Share
Send

El bambú negro (Phyllostachys nigra) es un bambú en funcionamiento, lo que significa que se propaga al desarrollar rizomas debajo del suelo. Se propagan muy rápidamente, hasta 5 pies cada año. Cuando desee plantar bambú negro en otra parte del patio o dárselo a un amigo o familiar, simplemente divida la planta original y trasplante el grupo separado.

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images El bambú negro puede crecer hasta una altura madura de 30 pies.

Divisor

Finales de invierno a principios de primavera es el mejor momento para dividir y trasplantar bambú negro. Encuentre el rizoma donde se debe dividir la planta empujando la punta de una pala o pala en el suelo y aflojando cuidadosamente la suciedad. Mueva la suciedad suelta a un lado con la mano hasta que se descubra el rizoma. Tenga cuidado de no dañar ningún brote nuevo que pueda estar creciendo en los rizomas. Busque rizomas con brotes y raíces de color claro, fuertes y saludables. Las plantas de bambú negro con raíces ligeras y de aspecto fuerte son generalmente plantas de dos a tres años. Las plantas más viejas tienen rizomas oscuros que pueden tener manchas. No divida ni trasplante las plantas de bambú que tienen más de tres años. Use una pala afilada para cortar el rizoma a una distancia de 2 a 3 pulgadas de la sección de bambú negro que quedará en el jardín.

Levantamiento

Empuje una pala o una pala en el suelo debajo del rizoma que se va a extraer y sáquelo del suelo. Esto también se puede hacer a mano trabajando con los dedos debajo del rizoma y moviéndolo suavemente. Mantenga la mayor cantidad de tierra intacta alrededor del rizoma como sea posible. Alcance y levante la división de bambú negro en las raíces. No lo recoja por los bastones, también conocidos como culms. Coloque el rizoma de bambú negro dividido en un cubo o recipiente de inmediato y riéguelo generosamente. Colóquelo en un área protegida fuera de la exposición directa al sol y al viento hasta el momento de la siembra. Humedezca los tallos, las hojas y el rizoma, y ​​envuelva toda la planta y el rizoma en plástico si se traslada a otra ubicación.

Plantando

Planta la planta de bambú negro separada lo más rápido posible. El agujero para la nueva planta debe ser dos veces más grande que el rizoma y las raíces. Debe plantarse a la misma profundidad que estaba creciendo antes de dividirse y trasplantarse. La parte superior del cepellón debe estar entre 1/4 y 1/2 pulgada por encima de la línea de tierra. El fertilizante y el compost no deben agregarse al suelo de relleno. Riegue el área generosamente para asentar el suelo y eliminar las bolsas de aire dentro del suelo.

Cuidado de trasplantes

Riega la nueva planta de bambú una o dos veces por semana durante tres a seis meses. Mantenga el suelo húmedo pero no fangoso. Si las hojas comienzan a curvarse, no está recibiendo suficiente agua. Cortar varias ramas con podaderas manuales, además de regarlo más, puede ayudar a revivirlo. La planta de bambú negro se puede recortar de forma segura en cuatro ramas frondosas. Coloque una capa de mantillo de 2 pulgadas de profundidad alrededor del bambú para mantener la humedad en el suelo. No le dé fertilizante a bambú negro recién trasplantado durante tres meses. Dele fertilizante de pasto en junio y septiembre después del trasplante, y luego en febrero, junio y septiembre en los años siguientes.

Pin
Send
Share
Send