¿Qué es la banda muerta en un termostato?

Pin
Send
Share
Send

En los termostatos que controlan automáticamente los sistemas de calefacción y refrigeración, una banda muerta es un rango de temperatura en el que ninguno de los sistemas se enciende. La banda muerta evita que el termostato active el calor y el enfriamiento en rápida sucesión. Esto ahorra energía al proporcionar un rango de temperaturas que no requieren consumo de energía.

Los termostatos que controlan tanto el aire acondicionado como la calefacción tienen bandas inactivas.

Presencia de la banda muerta

Los termostatos de marcación más antiguos que controlan solo el horno no tienen banda muerta. Tampoco los termostatos con interruptores manuales para activar la calefacción o la refrigeración. Las bandas inactivas están presentes en los termostatos más nuevos que cambian automáticamente entre calefacción y refrigeración.

Control de la banda muerta

La banda muerta está diseñada para evitar que los sistemas de calefacción y refrigeración funcionen al mismo tiempo. Configura su termostato para activar el calentamiento a una temperatura mucho más baja que la que configuraría para enfriar. Por ejemplo, una temperatura de 75 grados puede activar el sistema de enfriamiento, mientras que el calentador puede encenderse a 68 grados. En ese caso, la banda muerta es de 68 a 75 grados.

Termostatos Programables

Los termostatos digitales programables están disponibles en una variedad de estilos y tipos. Algunos tienen zonas preestablecidas de fábrica de banda muerta. La zona común de banda muerta es una zona de 3 a 6 grados que actúa como una zona neutral donde no tiene lugar ninguna actividad. Ambos sistemas permanecen inactivos hasta que la temperatura sube o baja por debajo de la zona.

Problemas de comodidad

Si tiene personas mayores o inválidas que viven con usted, una banda muerta puede hacer que se sientan frías o demasiado cálidas. La región en la que vives también influye en la comodidad de los enfermos o ancianos. Esto es algo a tener en cuenta al comprar un nuevo sistema de calefacción / refrigeración y termostato.

Pin
Send
Share
Send