¿Cómo limpio un ventilador de pie?

Pin
Send
Share
Send

Un ventilador polvoriento puede presentar una situación poco saludable para su familia. Cuando enciende un ventilador polvoriento, hace circular alérgenos y otras impurezas en el aire. Si el polvo ingresa a los mecanismos del ventilador, puede causar un mal funcionamiento del ventilador. Por eso es tan importante incluir la limpieza de su ventilador de pie en su rutina de limpieza. Antes de limpiar su ventilador, asegúrese de que esté desconectado.

crédito: juffy / iStock / GettyImages ¿Cómo limpio un ventilador de soporte?

Cómo quitar las aspas del ventilador

Para limpiar un ventilador de pie, primero tendrá que quitar la jaula que protege las aspas. La jaula tendrá clips que mantienen unidos el frente y la parte posterior, o los componentes están sujetos con tornillos. Desenganche los clips o use un destornillador para quitar los tornillos y retire la rejilla frontal del ventilador. Si la parrilla trasera se sale, retírela también.

A continuación, desenrosque la tapa que sujeta las aspas del ventilador a la tapa. Debe poder girar y luego desenroscar la tapa para retirarla. Después de quitar la tapa, debería poder sacar las cuchillas para limpiarlas.

Cómo limpiar las aspas del ventilador

Tome un paño seco y desempolve las aspas del ventilador y las parrillas para eliminar el polvo suelto. Para suciedad más resistente, use un paño húmedo o una esponja. Si se necesita algo más fuerte, puede usar el lado de fregado de una esponja, pero evite usar algo demasiado abrasivo o rayará el metal y eliminará la pintura. Un cepillo de dientes viejo o un bastoncillo de algodón humedecido eliminarán la suciedad de las esquinas, así como de los tornillos y los accesorios. Cuando las aspas y la parrilla estén limpias, seque todas las piezas con una toalla seca y vuelva a armar el ventilador.

Limpieza del resto del ventilador

Tome su paño húmedo y limpie la base del ventilador y el soporte. Si es necesario, use su cepillo de dientes o hisopos de algodón para entrar en todas las esquinas y alrededor de los interruptores y botones. Si hay suciedad persistente, use un limpiador doméstico suave. Limpie el polvo del cable. Permita que el ventilador se seque por completo antes de enchufarlo nuevamente.

Una aspiradora de mano o una aspiradora con un accesorio de manguera puede ayudar a mantener el polvo suelto del ventilador entre limpiezas grandes. Pase la aspiradora sobre las cuchillas y la jaula para eliminar las partículas de polvo.

Un ventilador polvoriento pone a su familia en una situación poco saludable y puede evitar que el ventilador funcione correctamente. La limpieza regular mantendrá el ventilador funcionando por más tiempo mientras su familia respira con facilidad.

Pin
Send
Share
Send