¿Por qué no puede usar hierro fundido en estufas de vidrio?

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de vidrio y cerámica, aunque brillantes y atractivas, requieren un uso más cuidadoso que las de las bobinas. Arrastrar equipos de enlatado y sartenes de hierro fundido sobre la estufa puede rayar la superficie. En el peor de los casos, puede dañar los elementos calefactores o romper la estufa. Aunque algunos dicen que está bien usar hierro fundido en una estufa de vidrio, es una empresa arriesgada.

Crédito: GDragan / iStock / GettyImages ¿Por qué no puede usar hierro fundido en estufas de vidrio?

Peso

El hierro fundido es pesado en sí mismo. Llena esa olla con agua o sopa, y estás poniendo mucho peso en la estufa de vidrio. Incluso si la parte superior puede soportar el peso, puede romperse fácilmente si deja caer la olla de hierro fundido mientras la levanta. Tenga en cuenta el peso, incluida la sartén y el contenido, si desea usar hierro fundido en una estufa de vidrio.

Fondos planos

Las ollas y sartenes con fondo plano son esenciales para una distribución uniforme del calor en estufas de vidrio y cerámica. La mayoría de los utensilios de cocina de hierro fundido no son perfectamente planos. Eso significa que sus sartenes no se sientan planas y pueden tardar más en calentarse. Ese proceso de calentamiento más lento puede aumentar el tiempo de cocción y causar un calentamiento desigual.

Talla

El tamaño recomendado de la olla no es más de una pulgada más grande que el quemador. Muchas ollas de hierro fundido son mucho más grandes que los quemadores de su estufa de vidrio. Si la olla es más grande que el tamaño recomendado, la sartén no distribuye el calor de manera uniforme en toda su superficie. El elemento se enciende y se apaga, reduciendo la velocidad de cocción y la vida útil del elemento. Una olla grande y pesada como el hierro fundido atrapa el calor debajo de los utensilios de cocina. Esta acumulación de calor acorta la vida útil del elemento o puede dañar la superficie de la estufa.

Terminar

El hierro fundido tiene un acabado rugoso que puede rayar la superficie de una estufa de vidrio. El hierro fundido recubierto con esmalte de porcelana es una opción sobre una tapa de vidrio. Asegúrese de que el acabado sea liso y cubra completamente el hierro fundido para evitar arañazos. Si usa la sartén esmaltada en una temperatura muy alta durante un período prolongado, la sartén puede retener el calor. Esto podría hacer que el elemento deje de funcionar si los limitadores de temperatura detectan que la parte superior está demasiado caliente. El acero inoxidable es el metal elegido para las estufas de cerámica o vidrio. El aluminio es utilizable pero puede dejar marcas grises en la superficie.

Placas de inducción

Una estufa de inducción también tiene una tapa de vidrio, pero utiliza diferentes tecnologías para cocinar los alimentos. En lugar de un elemento calefactor debajo del vidrio que transfiere calor a la sartén, la placa de inducción utiliza campos magnéticos para crear calor dentro de la sartén. La estufa real no se calienta. Pero solo puede usar sartenes que sean magnéticas en una placa de inducción. El hierro fundido es magnético, por lo que funciona en una estufa de inducción. Todavía puede tener los mismos problemas con el rascado a menos que use hierro fundido esmaltado de porcelana.

Pin
Send
Share
Send