Cómo propagar un croton

Pin
Send
Share
Send

Los crotones tropicales (Codiaeum variegatum var. Pictum) solo crecen en los climas cálidos de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. . Propague por corte del tallo, capas de aire o, si es paciente, enraizamiento del pecíolo.

Comience con plantas saludables

Al igual que otras plantas tropicales, los crotones necesitan un suelo húmedo y rico en humus que drene fácilmente. Prefieren alta humedad, así que coloque macetas en bandejas de guijarros para proporcionar humedad adicional en invierno. Se aclimatarán a una humedad más baja durante su período de descanso invernal cuando el crecimiento se ralentiza, pero pueden caer hojas más bajas si la humedad baja. Los crotones exigen luz brillante durante todo el año para mantener su color brillante, así que colóquelos cerca de un ventanal orientado al sur en invierno y a la sombra con luz al aire libre. Al propagar plantas, recuerde que todas las partes de la planta contienen ésteres de diterpeno, que pueden causar malestar digestivo e irritación de la piel. Use guantes o áreas de lavado marcadas con savia lechosa inmediatamente y evite que las partes de las plantas se acerquen a su boca. Mantenga los crotones lejos de las mascotas y los niños y limpie y desinfecte las herramientas de corte después de cada uso, limpiándolos con un paño empapado en alcohol.

Multiplicar por corte de tallo

Los crotones crecen de 3 a 6 pies de altura, así que podelos para alentar a los arbustos. Tome cortes de punta de 4 a 6 pulgadas, cortando debajo de un nódulo de crecimiento. Pele todas menos tres a cinco hojas superiores. Golpea el corte con carbón en polvo o colócalo sobre el periódico para que la savia se seque. Plante su corte en arena húmeda o perlita y turba de esfagno, luego ate una bolsa de plástico grande alrededor de la maceta para hacer un pequeño invernadero. Mantenga el corte húmedo y tibio, por encima de 70 grados Fahrenheit, y el corte debe enraizarse dentro de un mes.

Renovar utilizando capas de aire

Cuando las plantas de croton se vuelven largas, renuévelas aplicando capas de hojas sin aire para fomentar el desarrollo de matorrales y proporcionar nuevas plantas. Corte una extremidad justo debajo de un nodo de crecimiento, ya sea quitando una tira de 1/2 a 1 pulgada alrededor del tallo o cortando hacia arriba a la mitad del tallo. Mantenga el corte abierto deslizando un palillo de madera liso hacia los lados. Aplique un poco de polvo de hormona de enraizamiento con un pincel pequeño para artistas y envuelva la herida en un puñado de musgo de esfagno humedecido con agua destilada o purificada. Envuelva el musgo con una envoltura de plástico y átelo o péguelo con cinta adhesiva lo suficiente como para mantenerlo cerrado a cada lado de la herida. Cuando las raíces comienzan a aparecer contra el plástico, corta el tallo debajo de las capas, retira el plástico y planta tu nueva planta en marga turba. Los esquejes mantenidos calientes deben enraizarse en un mes.

Prueba el enraizamiento del pecíolo

Si un crotón deja caer las hojas debido a la baja humedad o edad, intente enraizar la hoja por su tallo o pecíolo. Recorte el pecíolo a aproximadamente 1/2 pulgada y colóquelo en agua inmediatamente. Cuando se desarrollan las raíces, generalmente dentro de cuatro semanas, siembre la hoja en perlita y turba o fibra de coco - material de cáscara de coco reutilizado. Las raíces pueden formar nuevas plantas en la base de la hoja.

Pin
Send
Share
Send