Cómo clonar orquídeas

Pin
Send
Share
Send

Las orquídeas son conocidas por sus hermosas flores aromáticas. Son originarios de regiones tropicales, pero pueden crecer en la mayoría de los lugares con el cuidado adecuado. Al igual que otras plantas, puede clonar orquídeas a través de un método llamado propagación.

Las orquídeas son conocidas por sus hermosas flores.

Paso 1

Mezcle una solución de 1 parte de cloro con 3 partes de agua y úsela para limpiar la cuchilla de afeitar o el cuchillo que está utilizando para cortar el tallo de la orquídea y las macetas en las que se están plantando las nuevas orquídeas.

Paso 2

Póngase guantes limpios o lávese las manos para evitar contaminar la orquídea.

Paso 3

Corta un tallo de 12 pulgadas de largo de la planta, luego corta la sección de 12 pulgadas en partes más pequeñas de 3 a 4 pulgadas de largo. Al cortar el tallo en secciones más pequeñas, asegúrese de que cada una tenga al menos un brote latente.

Paso 4

Coloque los tallos cortados sobre musgo de esfagno húmedo. Mueva los tallos y el musgo a un lugar sombreado y húmedo, dejándolos allí hasta que pequeñas plantas comiencen a emerger de los brotes.

Paso 5

Coloca el compost de orquídeas estándar en las macetas, luego planta las nuevas orquídeas en las macetas.

Paso 6

Aplique un fertilizante 10-10-10 al suelo.

Paso 7

Coloque las plantas en un área húmeda y bien iluminada donde recibirán de 12 a 14 horas de luz todos los días. Riega las orquídeas una vez a la semana.

Pin
Send
Share
Send