Cómo desatascar las tuberías subterráneas de drenaje de canalones de lluvia

Pin
Send
Share
Send

Por lo general, se instala una tubería de drenaje de canalón para llevar el agua lejos de su casa. Muchas de estas tuberías se colocan bajo tierra para evitar la irritación de las tuberías que se encuentran en el suelo al lado de su casa. Una tubería de drenaje subterránea puede obstruirse de varias maneras, incluida la acumulación de hojas o daños en la tubería. Los métodos utilizados para desatascar una tubería de drenaje van desde los bastante simples hasta solicitar ayuda profesional.

Verifique dónde sale el agua de la tubería. Muchas veces este extremo de la tubería tiene un protector de hoja o pantalla de metal. Retire el protector y saque los restos que pueda encontrar. Enciende una linterna en la abertura para ver si puedes detectar el bloqueo.

Desconecte la bajante de la canaleta de donde se conecta a la tubería de drenaje. Retire la protección en el otro extremo de la tubería de drenaje, si hay una. Encienda una manguera de jardín a su configuración más potente y haga correr el agua por la tubería de drenaje. Verifique si sale agua y escombros por el otro extremo de la tubería.

Alquile una serpiente de plomero en una ferretería o tienda de mejoras para el hogar. Pasa la serpiente lo más lejos que puedas por la tubería de drenaje. Retire la serpiente y pase agua por la tubería con una manguera. Verifique si sale agua por el otro extremo de la tubería.

Pasa la serpiente por el extremo opuesto del desagüe, si no fue lo suficientemente largo como para atravesar toda la tubería desde el otro extremo. Ejecuta la serpiente lo más lejos que puedas en la tubería. Retire la serpiente de la tubería. Deje correr el agua por el extremo opuesto de la tubería.

Empuje una manguera en un extremo de la tubería. Verifique hasta dónde llega antes de que se bloquee. Dibuja una marca en la manguera con un bolígrafo y saca la manguera. Coloque esta longitud marcada de manguera sobre el tubo de drenaje subterráneo. Excave en el suelo en el punto del bloqueo e inspeccione la tubería. Es posible que la tubería se haya dañado por las raíces. Una tubería dañada probablemente tendrá que ser reemplazada.

Llame a un plomero profesional. Un fontanero probablemente tendrá una serpiente más ancha y más larga.

Pin
Send
Share
Send