Cómo pintar tejas antiguas

Pin
Send
Share
Send

Los falsos techos son una solución fácil para las tuberías feas, el cableado y otros problemas del techo, pero las tejas envejecidas pueden decolorarse y mancharse. Lo que alguna vez fue un encubrimiento de la fealdad se convierte en una monstruosidad por derecho propio. Sin embargo, reemplazar una habitación llena de tejas puede ser una gran inversión. Pintar sus tejas antiguas es una opción asequible y rápida que puede alegrar su espacio. El trabajo de preparación adecuado es la clave para un trabajo de pintura de calidad.

Use pintura en aerosol para volver a pintar la rejilla.

Paso 1

Retire sus azulejos de la rejilla del techo levantándolos y girándolos en el borde, luego deslizándolos hacia abajo y fuera de la rejilla. Limpie la rejilla del techo con una esponja y una solución de agua tibia y detergente para platos. Si la rejilla tiene astillas o decoloración, aplique una capa de pintura en aerosol del color que prefiera.

Paso 2

Pase una tira de cinta de pintor de 2 pulgadas alrededor de la pared contra la parte inferior de la cuadrícula. Use un trozo de cartón para proteger el resto de la pared mientras pulveriza. Sostenga la lata de 8 a 10 pulgadas de la rejilla, moviendo la lata en ráfagas cortas. Evite la saturación excesiva, que puede dar lugar a charcos, corridas y goteos en el acabado.

Paso 3

Extienda un grupo de tejas sobre una tela plástica. Limpie el polvo y los escombros de la superficie de las baldosas con una escoba. Enrolle una capa de imprimación a base de aceite sobre las baldosas con un rodillo de siesta mediano. Cubra toda la superficie de cada azulejo. Permita que las baldosas se sequen durante el tiempo que recomienda la etiqueta de imprimación antes de apilar las baldosas y extender otro grupo. Repite el proceso hasta que todas tus fichas estén preparadas.

Paso 4

Elige un color para tus azulejos. Píntelos en el mismo color que su cuadrícula para una apariencia sutil y discreta, o elija un color complementario o contrastante para un efecto más dramático. Los colores más claros reflejan la luz para abrir su espacio. Los colores más oscuros crearán una atmósfera más íntima. Enrolle dos capas de pintura de látex semibrillante en el color elegido en la cara de cada azulejo.

Paso 5

Use un rodillo de siesta mediano y un mango de extensión largo para aplicar la pintura. Permita un tiempo de secado adecuado entre capas. Recubrir demasiado pronto hará que la primera capa se levante, dañando las baldosas. Permita que las baldosas se sequen durante la noche antes de reinstalarlas en la cuadrícula.

Pin
Send
Share
Send