El costo promedio para reemplazar el elemento calefactor en una secadora de ropa

Pin
Send
Share
Send

Cuando coloca una carga de ropa mojada en su secadora y la enciende, los ventiladores de la secadora introducen aire en la máquina y a través de un elemento calefactor. El elemento calefactor calienta el aire antes de dirigirlo al vaso de la ropa, donde el calor ayuda a secar las prendas mojadas. Si su ropa tarda más de lo normal en secarse o si nota que su secadora ya no calienta el aire, la secadora puede tener un elemento calefactor defectuoso.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Ahorre dinero reemplazando el elemento calefactor de su secadora.

Costo

El costo de reemplazar un elemento calefactor variará ampliamente dependiendo de la marca de secadora de ropa que tenga, el tipo de elemento calefactor que use su secadora y dónde compre el elemento calefactor. Aunque el elemento calefactor de una secadora puede costar entre $ 25 y más de $ 200, el costo promedio de un elemento calefactor al momento de la publicación es de aproximadamente $ 35 a $ 60.

Otro factor que influye en el costo de reemplazar el elemento calefactor de una secadora es si instala la unidad usted mismo o contrata a un profesional para que la instale por usted. Si contrata a un profesional, no solo debe comprar la pieza sino también pagar una tarifa de instalación.

Aislamiento

Si decide ahorrar dinero e instalar la pieza usted mismo, debe determinar dónde se encuentra el elemento calefactor viejo en su secadora y quitarlo. Dependiendo del tipo de secadora de ropa que posea, el elemento calefactor puede ubicarse en la parte delantera o trasera del aparato. Una vez que haya determinado a dónde va el elemento calefactor, retire el panel de la secadora que alberga el elemento calefactor. Desconecte los cables y clips que conectan el antiguo elemento calefactor a la secadora e instale el nuevo en su lugar.

Advertencia

Desenchufe su secadora de ropa antes de intentar quitar el elemento calefactor viejo o instalar uno nuevo. Si no desconecta la secadora, corre el riesgo de sufrir una descarga eléctrica al desconectar el elemento calefactor no funcional. Si su secadora de ropa funciona con gas natural, cierre la válvula de gas antes de intentar repararla.

Cobertura de la garantía

Dependiendo de cuánto tiempo hace que compró su secadora de ropa y la marca de su electrodoméstico, su secadora aún puede estar cubierta por la garantía. Si su secadora está bajo garantía, el fabricante cubrirá el costo de comprar e instalar un nuevo elemento calefactor. No repare su secadora de ropa a menos que esté seguro de que el aparato ya no está cubierto por la garantía del fabricante. Todas las garantías de electrodomésticos varían, pero trabajar en la secadora usted mismo puede anular una garantía existente.

Consideraciones

El hecho de que su secadora deje de calentar el aire no significa que el elemento calefactor esté defectuoso. Parte del costo de reparar su secadora proviene de que un profesional de reparación de electrodomésticos venga a su hogar, inspeccione la secadora y diagnostique el problema. Sin un diagnóstico profesional, podría perder dinero comprando una parte que la secadora no necesita.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: consumo eléctrico de la secadora de ropa (Marzo 2024).