¿Hasta dónde extiendo las barras de la cortina más allá de la ventana?

Pin
Send
Share
Send

Al decidir qué tan lejos extender sus barras de cortina más allá de sus ventanas, no hay una respuesta única para todos. Debe abordar cada ventana caso por caso y considerar varios factores diferentes. Su respuesta dependerá del tamaño de la ventana, su proximidad a una pared u otras ventanas y la plenitud de sus cortinas.

Las ventanas que se sientan juntas no dejan mucho espacio para el ancho adicional de la barra de cortina.

En general

Las ventanas con mucho espacio en la pared a cada lado pueden permitirse una barra más larga y remates más grandes.

Al instalar barras de cortina, cuelgue la barra de manera que se extienda al menos 3 o 4 pulgadas más allá de la ventana en cada lado, lo que permite que sus cortinas se superpongan tanto en la ventana como en la pared para evitar que la luz se filtre alrededor de los bordes de la ventana. Si sus ventanas se sientan juntas y no hay suficiente espacio para colgar barras individuales una al lado de la otra, cuelgue una barra larga en todas las ventanas de la pared.

Ancho de apilamiento

Las barras de cortina de pared a pared no dejan espacio para los lados.

Cuando abres las cortinas, se "apilan" a cada lado de la ventana. "Ancho de apilamiento" es un término utilizado en la industria de la decoración para describir la cantidad de espacio de barra que necesita a cada lado de su ventana para acomodar cortinas abiertas. Si bien las cortinas finas, sucias y sin forro no necesitarán mucho ancho de apilamiento, las cortinas pesadas y llenas con pliegues o reuniones generosas requerirán mucho espacio de apilamiento para que no bloqueen la vista de su ventana incluso cuando están abiertas. Según los expertos de Iron Accents, fabricantes de barras de cortina de hierro personalizadas, una buena regla a seguir es usar una barra que sea un tercio más ancha que la ventana cuando se permite el ancho de apilamiento.

Ventanas estrechas

Si sus ventanas son más angostas de lo que prefiere, puede darles el aspecto de ventanas más anchas utilizando barras que se extiendan más allá del ancho de las ventanas. Cuando abra las cortinas, apílelas para que queden completamente fuera de la ventana pero no se vea ninguna pared entre la ventana y la cortina apilada, lo que dará la ilusión de que su ventana se extiende hasta el borde más alejado de la cortina apilada.

Otras Consideraciones

Evalúe cada ventana en su hogar individualmente al determinar la longitud de la barra de la cortina. Por ejemplo, si tiene una pared de ventanas, necesitará una varilla que se extienda desde un extremo de la habitación al otro, y es posible que no tenga espacio para el ancho de apilamiento. Si está colgando cortinas sobre una puerta francesa o una puerta corrediza de vidrio, permita un ancho de apilamiento adicional para que pueda empujar las cortinas completamente fuera de la puerta para acceder o abrir y cerrar la puerta correctamente.

Pin
Send
Share
Send