Qué hacer si su deshumidificador emite un olor a humedad

Pin
Send
Share
Send

Los deshumidificadores están diseñados para eliminar el exceso de humedad de su hogar, pero si no se mantienen adecuadamente, pueden adquirir un olor a humedad que se extiende por todo el hogar. Los problemas comienzan cuando las parrillas, el balde y el filtro de aire no se limpian constantemente; Esto hace que se acumulen bacterias y moho. Cuando hay suficiente acumulación, el deshumidificador comienza a oler a humedad e incluso puede ser menos eficiente. Limpiar su deshumidificador regularmente y almacenarlo adecuadamente son las mejores maneras de mantener a raya este olor a humedad.

Los deshumidificadores que no se mantienen adecuadamente pueden emitir olores desagradables.

Limpieza del exterior y parrillas

Si bien no es probable que el exterior del deshumidificador cause un olor a humedad, si no se limpia regularmente, el moho y las bacterias pueden acumularse en la parrilla y potencialmente causar un olor o acumulación de desechos para que el aire no pueda fluir adecuadamente a través de la unidad. Lave el exterior del deshumidificador con agua tibia y un detergente suave. Aspire cualquier residuo que se haya acumulado en las rejillas de entrada y salida de aire con un pequeño accesorio de aspiración o un cepillo de alambre.

Limpieza del balde

El balde es probablemente el culpable de un olor a moho que surge de su deshumidificador. A menos que limpie el balde cada varias semanas, el moho, las bacterias y el moho pueden acumularse rápidamente. Para limpiar el balde, llénelo con agua limpia hasta la mitad o dos tercios. Agregue detergente hasta que aparezca la espuma. Gire el balde para ayudar a que la solución limpie los lados del balde, vacíelo y enjuáguelo con agua limpia. No use blanqueador en el balde a menos que el manual de su marca y modelo en particular establezca explícitamente que el blanqueador es seguro de usar.

Limpieza del filtro de aire

Los filtros de aire deben limpiarse una vez al mes o más para evitar la acumulación de bacterias, moho y hongos que pueden causar un olor a humedad. Retire el filtro de la unidad y aspírelo suavemente con un accesorio de vacío. Luego frote el filtro suavemente con una esponja empapada con agua tibia y jabón. Enjuague el filtro con agua limpia y permita que se seque por completo antes de volver a colocarlo en la unidad.

Almacenarlo correctamente

El almacenamiento inadecuado puede causar un crecimiento biológico dentro de la unidad que crea un olor a humedad. Esto a menudo se debe al almacenamiento del deshumidificador con agua todavía adentro. Para almacenar adecuadamente su deshumidificador, apáguelo y espere 24 horas; luego vaciar el tanque. Limpie el exterior, la cubeta y el filtro como se describe anteriormente, permita que la unidad se seque por completo y cúbrala con plástico para mantener el aire húmedo afuera. También permita que la manguera se drene por completo. Algunas unidades pueden enjuagarse con un biofungicida antes del almacenamiento, pero debe ser seguro para materiales como aluminio, polietileno y cobre con el que a menudo se construyen las unidades. Para enjuagar, saque el filtro de aire y vierta 2 tazas de biofungicida en el depósito; drene el biofungicida manualmente o presionando el botón que normalmente drena la unidad. Evite almacenar el deshumidificador en un sótano u otra ubicación húmeda. Manténgalo en un área seca con buena circulación de aire. Limpie la unidad nuevamente antes de usarla a continuación.

Pin
Send
Share
Send