Ideas para una placa para salpicaduras de azulejos en la cocina

Pin
Send
Share
Send

El lugar clásico para un protector contra salpicaduras de azulejos de cocina está justo detrás de la estufa o fregadero, de ahí el nombre. Los aceites de cocina, las salpicaduras de salsa de espagueti y la grasa se pueden limpiar fácilmente de la tike, lo que hace que un protector contra salpicaduras de azulejos sea ideal para una limpieza rápida. Sin embargo, la amplia gama de patrones de azulejos, estilos y colores le permiten incorporar su propio estilo de diseño a un espacio relativamente utilitario. Y hay múltiples ideas de diseño para un protector contra salpicaduras de azulejos en la cocina, que van desde piedra clásica, azulejos tradicionales y azulejos de metro contemporáneos hasta patrones caprichosos y azulejos de vidrio iridiscentes.

Crédito: alabn / iStock / GettyImages El lugar clásico para una placa para salpicaduras de azulejos de cocina está justo detrás de la estufa o el fregadero, de ahí el nombre.

Protector contra salpicaduras justo detrás de la estufa: haz que llame la atención

Dependiendo del diseño de su cocina y electrodomésticos, un protector contra salpicaduras de azulejos justo detrás de la estufa puede servir como punto focal de diseño o cubrir todo el espacio entre la encimera y los gabinetes superiores. Las estanterías abiertas están de moda, lo que significa que su placa para salpicaduras de azulejos podría llegar hasta el techo.

Para un punto focal, los colores llamativos y brillantes y los patrones intrincados pueden atraer la atención hacia el espacio. Este espacio le da espacio para jugar: la incorporación de mosaicos, azulejos de vidrio o colores y estilos contrastantes diferentes al resto de la cocina abre las posibilidades para algo extraordinario.

Comienza eligiendo la paleta de colores de tu cocina. El protector contra salpicaduras puede ser un color complementario para la habitación, un color neutro que permita que sus gabinetes y estantes abiertos sean la estrella de la habitación, o el punto de partida para el resto de su diseño.

Protector contra salpicaduras de cocina con borde: espacio separado

Hablando de estilos de azulejos contrastantes, un protector contra salpicaduras de cocina con un borde puede ayudar a separar el espacio de trabajo, como el mostrador y el horno, del espacio decorativo de la pared. Un borde bien colocado puede agregar una dimensión de longitud con azulejos largos y verticales, dividir diferentes estaciones de trabajo o servir como una pieza de declaración de decoración.

Una opción rentable es utilizar un mosaico más costoso para el borde como un acento a los mosaicos económicos que cubren grandes espacios. Un tono de tono neutro combinado con un borde de mosaico de vidrio brillante permite un toque de brillo sin abrumar el espacio.

Los bordes de mosaico también son una excelente opción para aquellos que desean agregar algo de estilo a un espacio de cocina existente sin tener que rehacer toda la habitación. Los bordes de los azulejos despegables hacen un proyecto de bricolaje de fin de semana. Dado que su borde será llamativo, asegúrese de que complemente el resto de su diseño. Una cocina moderna con electrodomésticos de acero inoxidable necesita un borde con líneas elegantes y limpias. Para una cocina tradicional o de granja, pruebe con baldosas de piedra o mármol.

Ideas de borde para salpicaduras: jugar con forma de mosaico

Tenga en cuenta la forma y la colocación de los mosaicos cuando juegue con ideas de borde de protector contra salpicaduras. Colocar una loseta de metro o una loseta de piedra tradicional verticalmente, horizontalmente o en forma de espiga crea un espacio único con una loseta de cocina clásica. Los nuevos patrones de mosaico redondeados que se parecen a escamas de peces o "sirenas" o un patrón de mosaico en forma de hexágono agrega fantasía e interés instantáneos, mientras que los mosaicos en forma de diamante proporcionan una sutil elegancia. Estas son excelentes opciones para un borde emparejado con mosaicos colocados tradicionalmente. Los patrones bohemios y artísticos audaces se pueden mezclar y combinar para crear un aspecto excepcional.

Las cocinas con colores mínimos se benefician de una placa para salpicaduras de azulejos de colores, mientras que las cocinas con una gama de colores se ven bien con azulejos de un solo tono. Hay una gran variedad de azulejos y estilos disponibles en el mercado que van más allá del aspecto beige básico. Mantener el estilo de mosaico consistente con el resto de su cocina es la regla principal; El resto depende de tu imaginación.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: REVESTIMIENTOS PARA PARED DE COCINA (Mayo 2024).