Cómo solucionar problemas de los secadores Whirlpool Cabrio

Pin
Send
Share
Send

Las secadoras de ropa Cabrio de Whirlpool vienen equipadas con características como detección automática de humedad y ciclos de mejora de vapor diseñados para facilitar el lavado de la ropa. Disponible en modelos eléctricos y de gas, los secadores Cabrio vienen con garantías limitadas de un año que cubren defectos en los materiales o mano de obra que existen al momento de la compra y que pueden requerir una llamada de servicio. En ocasiones, puede encontrar problemas que impiden que su secadora funcione correctamente, como una falla en el arranque o un código de error, que puede resolver por sí mismo para que pueda volver a funcionar lo antes posible.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Cesta de ropa encima de la secadora en el lavadero

No comenzará

Si su secadora no arranca, verifique la fuente de alimentación. Examine el disyuntor o la caja de fusibles de su hogar para asegurarse de que no necesita reiniciar el disyuntor o cambiar un fusible. Tenga en cuenta que su secadora puede requerir dos disyuntores o fusibles. Las secadoras eléctricas de Whirlpool requieren una fuente de alimentación de 240 voltios, por lo que si acaba de instalar la secadora, consulte con un electricista calificado para asegurarse de que haya suficiente energía disponible para el electrodoméstico. Si su secadora tiene la potencia adecuada, asegúrese de que su puerta esté completamente cerrada; el aparato no arrancará si la puerta está entreabierta. La secadora también puede fallar al arrancar si no mantiene presionado el botón de Inicio / Pausa lo suficiente; mantenga presionado el botón durante dos a cinco segundos o hasta que escuche el tambor de la secadora moverse.

Sin calor

Si su secadora no calienta, es posible que no tenga suficiente energía. Debido a que puede requerir dos fusibles o disyuntores, el tambor puede girar pero no producirá calor. Revise su disyuntor o caja de fusibles y reinicie ambos circuitos o reemplace los fusibles según sea necesario. Asegúrese de que su secadora esté conectada a una fuente de alimentación de 240 voltios consultando a un electricista calificado. Si tiene un secador de gas, asegúrese de que la válvula de suministro de gas esté abierta.

Malos resultados de secado

Si encuentra que su ropa está parcialmente húmeda al final de un ciclo o que los tiempos de secado son más largos de lo que está acostumbrado, es posible que necesite limpiar su pantalla de pelusa. Antes de cada carga, retire la pantalla de su ranura justo dentro de la parte frontal del tambor y elimine cualquier residuo que pueda estar obstruyéndolo. El secado puede llevar más tiempo si la ventilación de escape no tiene la longitud y el diámetro adecuados. Consulte el manual del propietario para determinar el tamaño adecuado para su modelo Cabrio en particular. Si su secadora está en un armario, es posible que no tenga la ventilación adecuada para garantizar un rendimiento efectivo. Debe haber al menos 1 pulgada de espacio libre en la parte delantera de la secadora y 5 pulgadas de espacio en la parte posterior. Su secadora puede proporcionar malos resultados de secado si coloca una carga demasiado grande o pesada en su interior. Retire parte de la carga para asegurarse de que todas las piezas puedan caer libremente.

Código de error aparece

Su secadora Whirlpool Cabrio ocasionalmente puede mostrar códigos de error que identifican problemas específicos con el aparato. Si ve el código "PF", indica que una falla de energía ha interrumpido un ciclo de secado. Reinicie la secadora presionando el botón Inicio / Pausa. Cuando su secadora muestra un código de diagnóstico L2, puede existir un problema con su fuente de alimentación, como un voltaje de línea bajo o nulo al electrodoméstico. La secadora continuará funcionando incluso cuando aparezca el código; presione cualquier tecla en el panel de control para borrar la pantalla. Sin embargo, debe verificar la caja de fusibles o el disyuntor de su hogar para ver si necesita reemplazar los fusibles o reiniciar el disyuntor. Examine también el cable de alimentación para ver si está instalado correctamente de acuerdo con las instrucciones de instalación de su modelo Cabrio. Si el código continúa apareciendo, haga que un electricista calificado examine la secadora. Si ve el código F # E #, como F1 E1 o F2 E1, su secadora requiere servicio. Llame al número en su manual del propietario para obtener ayuda.

Pin
Send
Share
Send