Cómo cuidar los árboles bonsai de enebro

Pin
Send
Share
Send

El enebro (Juniperus spp.) Es una de las plantas de bonsai más probadas y verdaderas, incluso para los jardineros de bonsai novatos. Algunos enebros son naturalmente postrados, como Juniperus chinensis var. sargentii, mientras que otros están en posición vertical, como Juniperus chinensis "Fairview", ambas plantas perennes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9. Independientemente de sus formas naturales, todos los especímenes de bonsai de enebro están entrenados para parecerse a árboles en miniatura, y todos requieren el mismo cuidado.

Crédito: Alan Crawford / iStock / Getty Images Si es necesario, pode el bonsái de enebro desde la primavera hasta mediados del verano.

Riego y Fertilización

El arte del bonsái requiere que podes las raíces de una planta y la cultives en un recipiente pequeño y poco profundo. Con las raíces restringidas de esta manera, el crecimiento superior de la planta se convierte en una versión en miniatura de la forma natural de la planta. Debido a que las macetas pequeñas contienen una cantidad limitada de tierra, regar y fertilizar adecuadamente un bonsai de enebro es fundamental para su salud. La American Bonsai Society recomienda dejar que el suelo se seque un poco antes de regar su enebro, pero advierte que no se seque por completo. Si la superficie del suelo está seca, riegue bien hasta que el exceso fluya desde los agujeros de drenaje de la maceta. Desde la primavera hasta principios del verano, fertilice con una formulación soluble en agua 20-20-20 para plantas en macetas, que generalmente es de 2 cucharaditas de fertilizante disuelto en un galón de agua aplicado a una tasa de 1 cuarto por pie cuadrado de suelo. Siga las recomendaciones de la etiqueta si difieren de este ejemplo. Retenga el fertilizante en el verano y use la misma formulación a un cuarto de la tasa recomendada en el otoño.

Sol y tierra

Los bonsais de enebro florecen a pleno sol mientras el suelo no se seque por completo. Crecen mejor cuando se trasplantan periódicamente. Por lo general, las plantas de hasta 6 años deben replantarse cada dos años. Las plantas más viejas necesitan replantarse cada tres o cinco años. Puede trasplantar enebro en cualquier momento durante su temporada de crecimiento, pero retenga el fertilizante durante 30 a 60 días después. Puede usar una mezcla preparada comercialmente etiquetada para bonsai, o puede hacer la suya. Una mezcla adecuada para macetas incluye partes iguales de humus o corteza de pino molida, arena o perlita y arcilla.

Poda y desplume

Típicamente, podar una planta significa recortar las partes sobre el suelo. Pero para cuidar una planta de bonsai, también debes podar sus raíces. Permita que el enebro crezca en su contenedor con las raíces intactas a menos que muestre signos de deterioro, las raíces lo saquen de la maceta o sea hora de replantarlo. En cualquiera de estos momentos, retire la planta de su contenedor, retire la tierra de alrededor de las raíces y peine las raíces suavemente para separarlas. Corta las raíces que se han vuelto rígidas y fibrosas, y corta las raíces fibrosas más suaves, extendiéndolas cuando vuelvas a plantar la planta. Da forma al crecimiento superior como desees con unas tijeras o podadoras manuales para cortar los tallos. No use herramientas de poda para cortar las agujas de hoja perenne porque las superficies cortadas se volverán marrones. En cambio, arranca el nuevo y tierno crecimiento con el pulgar y el índice para diseñar la planta.

Plagas y Enfermedades

Desinfecte las herramientas de poda para mitigar la propagación de enfermedades sumergiéndolas durante cinco minutos en una solución de 1 parte de cloro y 3 partes de agua. Enjuague las podadoras con agua antes de hacer cortes. El pequeño tamaño del bonsái de enebro hace que sea más fácil eliminar las plagas a mano en lugar de utilizar tratamientos químicos, que pueden abrumar a las plantas pequeñas. Los ácaros son ocasionalmente molestos. Puede identificar estas plagas agitando suavemente la rama de enebro sobre una hoja de papel blanco. Si hay ácaros, caerán y se arrastrarán sobre el papel. Rociar el follaje frecuentemente con agua desaloja a los ácaros. Los gusanos de la bolsa son el estado larval de una polilla que construye capullos en forma de bolsa, que alojan a las larvas mientras se alimentan del follaje de enebro y encierran las larvas cuando pupan. Es fácil recoger estos capullos a mano y destruirlos para que las orugas no puedan alimentarse de las plantas.

Pin
Send
Share
Send