Cuándo plantar verduras en Carolina del Norte

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros de Carolina del Norte pueden aprovechar las diferentes temperaturas durante la primavera, el verano y el otoño para producir una amplia variedad de vegetales. Cada una de estas estaciones ofrece beneficios distintivos para varios cultivos, pero saber qué plantar en momentos particulares es fundamental para obtener la mayor cantidad de frutos de su trabajo. Los tiempos de plantación difieren en las tres regiones del estado: llanuras costeras, piamonte y montañas.

Crédito: Thinkstock / Stockbyte / Getty Images Charlotte, ubicada en la región de Piamonte, tiene fechas de siembra diferentes a las de las montañas.

Cultivos tiernos

Maíz dulce (Zea mays var. saccharata), tomates (Solanum lycopersicum) y pepinos (Cucumis sativus) son ejemplos de cultivos blandos que crecen mejor en las altas temperaturas del verano. Estas plantas deben plantarse y madurar entre la última helada en primavera y la primera helada en otoño.

Varios cultivos tiernos de estación cálida tienen largas temporadas de crecimiento. Muchas sandías (Citrullus lanatus), por ejemplo, alcanzan la madurez 85 días después de sembradas sus semillas; El maíz dulce suele tardar entre 60 y 90 días en madurar.

Cultivos tolerantes al frío

La mayoría de los cultivos frondosos y de raíces crecen mejor y producen cultivos de mejor sabor cuando se cultivan en las temperaturas más frías de la primavera o el otoño y, a veces, en invierno. Estos cultivos son considerados semi-resistente o resistente.

Col rizada (Brassica oleracea var. sabellica), un cultivo de cole, en realidad produce hojas más dulces cuando se golpea con escarcha o incluso nieve. Otros cultivos de col como la acelga (Brassica oleracea var. acephala), repollo (Brassica oleracea var. capitata) y el brócoli (Brassica oleracea var. itálica) también funcionan bien en temperaturas más frías. Los cultivos de raíces incluyen zanahorias (Daucus carota) y rábanos (Raphanus sativus).

Rol de temperatura

Temperatura -- tanto tierra como aire - juega un papel fundamental en la planificación de un huerto. También entran en juego las primeras y últimas fechas anuales promedio de heladas y heladas de la ubicación, particularmente para vegetales tiernos.

Diferentes semillas germinan mejor en diferentes temperaturas del suelo. Aunque a menudo puede omitir la medición de la temperatura de su suelo y confiar en las fechas promedio de siembra para ciertas verduras, conocer la temperatura del suelo puede ser beneficioso y ayudar a garantizar que sus cultivos funcionen bien. La forma de medir la temperatura del suelo es inserte un termómetro de suelo de aproximadamente 3 a 4 pulgadas en el suelo y espere la lectura. Muchos cultivos de estación fría germinan mejor cuando la temperatura del suelo está entre 45 y 85 grados Fahrenheit, y muchos vegetales de estación cálida germinan cuando la temperatura del suelo es de 60 a 95 grados Fahrenheit.

Plantación de primavera

Aunque muchos cultivos de estación fría prosperan a principios de primavera, las temperaturas de Carolina del Norte aumentan rápidamente durante la primavera y pueden no proporcionar el mejor ambiente para cultivos de estación fría como la lechuga (Lactuca sativa), que tiende a atornillarse a altas temperaturas. El atornillar es cuando una planta se siembra rápidamente; a menudo produce un sabor amargo o desagradable.

Elija cultivos plantados en primavera y de estación fría que tengan una pequeña cantidad de días desde el momento en que se siembren sus semillas hasta que estén listos para la cosecha, asegurando que estén maduros antes de las temperaturas más cálidas de la temporada de crecimiento. Plante la mayoría de los cultivos de estación fría tan pronto como el suelo sea viable.

Plante verduras de verano después de que haya pasado la última posibilidad de heladas en su ubicación y las temperaturas del suelo alcancen al menos 60 grados Fahrenheit.

Jardines de otoño

En todo el estado, julio y agosto suelen ser meses de plantación confiables para las cosechas de otoño, particularmente para cultivos de crecimiento lento con una gran cantidad de días entre la siembra y la cosecha. El promedio de las primeras heladas matadoras varía desde principios de octubre en el oeste de Carolina del Norte hasta principios o finales de noviembre cerca de la costa atlántica.

Para las verduras tiernas, reste los "días para cosechar" que figuran en sus paquetes de semillas de la fecha promedio de la primera helada asesina para encontrar su fecha de siembra ideal. Los cultivos de estación fría, incluyendo la col rizada y las lechugas, pueden ir a la tierra desde agosto hasta el 1 de septiembre en el piedemonte; plantar de siete a 10 días antes en el oeste de Carolina del Norte y de siete a 10 días después en el este de Carolina del Norte.

Pin
Send
Share
Send