Cómo cuidar los árboles de granada

Pin
Send
Share
Send

Si ha plantado su granada (Punica granatum) a pleno sol en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 10, si le da agua regular y la ha protegido de temperaturas inferiores a 10 grados Fahrenheit, podría vivir hasta 200 años. Sin embargo, lo más probable es que disfrutes de unos 15 años de flores atractivas y fruta jugosa siempre que le des al árbol el cuidado adecuado.

Crédito: kjekol / iStock / Getty Images Coseche las granadas cuando la fruta alcanza su color completo.

Mantillo y agua regularmente

Aunque es bastante tolerante a la sequía, las granadas dan fruto de forma más profusa y confiable si les proporciona agua con regularidad y las trituran anualmente para ayudar a prevenir la pérdida de humedad. Agua una vez a la semana con 1 pulgada de agua, para reducir las posibilidades de que la fruta se parta o caiga del árbol antes de que madure; no es necesario regar si las lluvias de otoño o invierno hacen el trabajo por usted. Proporcione una capa de mantillo orgánico de 2 a 3 pulgadas de profundidad usando corteza molida o triturada, compost o cualquier mantillo comercial; Asegúrese de que el mantillo no toque la base del árbol.

Continuar fertilizando

Para una producción máxima de fruta, fertilice sus granadas anualmente. Aplicar 1/2 libra de fertilizante de nitrogeno a árboles mayores de 3 años cuyos diámetros de tronco son de aproximadamente 3 pulgadas de diámetro, o 1 libra para árboles más grandes cuyos diámetros de tronco miden aproximadamente 5 pulgadas o más. Fertilice una vez en otoño o invierno, o divida la aplicación y fertilice tanto a fines del invierno como en la primavera. Espolvorea fertilizante seco sobre el suelo, rasca con una azada y agua suficiente para disolver el fertilizante, aproximadamente 1 pulgada en el suelo. Evite agregar demasiado fertilizante o aplicarlo demasiado tarde en la primavera, ya que esas prácticas podrían retrasar la maduración de la fruta o causar demasiado crecimiento de la hoja en lugar de la producción de fruta.

Plagas y enfermedades

Los insectos, como los ácaros planos, los enrolladores de hojas y las cochinillas, pueden causar algún daño. Sin embargo, no hay insecticidas adecuados para aplicar en los árboles de granada, por lo que la eliminación de cualquier miembro enfermo o larvas de insectos a mano es su mejor defensa. Busque larvas de enrollador de hojas en la parte superior de su árbol a fines de la primavera y debajo de las hojas después de que se desarrolle la fruta.

Un hongo a veces afecta la fruta de la granada, pero no hay un control conocido más allá de eliminar cualquier fruta que parezca enferma.

Pode periódicamente

Para mantener su árbol en una forma atractiva y pareja o para mantenerlo lo suficientemente pequeño para su espacio, podarlo anualmente mientras todavía está latente a fines de la primavera antes de que sus flores comiencen a formarse como brotes. Elimine las ramas muertas y las que se cruzan entre sí, las ramas que interfieren al caminar alrededor del árbol y las que parecen estar abarrotadas. También corte cualquier ventosas, delgadas ramas verdes, que crecen desde el tronco inferior del árbol. Use podaderas o tijeras para podar y desinféctelas antes y después de usar, limpiándolas con un paño empapado en alcohol.

Pin
Send
Share
Send