Buenas plantas para un porche filtrado sin luz solar directa

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los porches seleccionados reciben poca o ninguna luz solar directa, por lo que deben poblarse con plantas amantes de la sombra. Estas plantas necesitan ser pellizcadas constantemente para que no se vuelvan demasiado delgadas durante la temporada de crecimiento. Cortar las ramas dañadas, irregulares o rebeldes. El follaje en las plantas de sombra se verá escaso a menos que se fertilice regularmente. Agregue fertilizante en pequeñas cantidades para evitar la quema de raíces y hojas. La forma más segura de agregar fertilizante a estas plantas en contenedor es cuando las trasplantas. Mezcle fertilizante de liberación lenta en la tierra para macetas justo antes de plantar las plantas.

Plantas amantes de la sombra

Los contenedores de plantas pueden contener más de un tipo de planta. Elija algunas plantas de sombra de diferentes alturas y colores para mezclar en sus contenedores. Algunas plantas a considerar son el arce en flor, el coleo, la begonia rastrera, la planta de araña, la hiedra inglesa, la madreselva y la vid de trompeta. El arbusto enano enano es otra buena opción, pero sus colores estarán más apagados cuando crezcan a la sombra. Para las flores de verano llamativas, pruebe un par de especies diferentes de hortensias. Tejos japoneses, rododendros y azaleas se encuentran en espacios naturales con sombra en la naturaleza. Bígaros y hostas prosperan en entornos con sombra. Anuales como impatiens, salvia, onagra y torenia proporcionarán color estacional.

Ramos de arbolado

Trae la sensación del bosque a tu porche con una colección de plantas de sombra que prosperan en el bosque. El manzano en caja, el cornejo Kousa y la enredadera de Virginia enrejada le brindan un follaje duradero. Plante un enkianthus para un toque de color otoñal. Plante el lirio de los valles, el corazón sangrante, el trillium y la campanilla de Virginia para las flores que aman la sombra en la primavera. Los helechos Maidenhair son un gran fondo para estas flores. Para el color del verano, use flores de mono, corydalis, dedalera y impatiens de Nueva Guinea.

Follaje formal

Cree una atmósfera formal en su porche proyectado utilizando elegantes mesas y bancos junto con la vegetación de arbustos en macetas y pequeños árboles. Pruebe combinaciones usando camelia, skimmia, sarcococca, viburnum de David, boj, acebo y tejo. Para exhibiciones de verano, use fatsia o topiarios herbales. Estos topiarios crecen y se entrenan rápidamente, y le dan a su porche un aroma agradable. La hiedra inglesa abigarrada crece lentamente y entrena en diferentes formas. Otras plantas para trabajar son los higos rastreros, el helecho espárrago de Myers, el ciclamen, el ranúnculo y las violetas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CÓMO INSTALAR ENCENDIDO AUTOMÁTICO DE LUZ EN TU COCHERA (Abril 2024).