Cómo instalar estantes en un ladrillo o muro de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Cuando se busca espacio de almacenamiento adicional en un garaje, el sótano o los estantes en la pared del edificio a menudo pueden ser su mejor opción. Cuando las paredes están hechas de mampostería u hormigón, puede parecer más difícil instalar estanterías, pero a través de los siguientes pasos puede colgar las estanterías directamente en la pared de hormigón o mampostería con la misma facilidad que en una pared con marco de madera.

Puedes colgar un estante en una pared de concreto.

Paso 1

Mida la altura aproximada a la que planea instalar cada estante. Coloque una marca de lápiz donde comenzará cada estante y use un nivel de 4 pies para marcar una línea de lápiz a lo largo de la pared a cada altura. A menos que planee almacenar objetos muy pesados ​​en sus estantes, necesitará instalar un soporte en ambos extremos y alrededor de cada dos pies a lo largo del estante. Mida desde un extremo de la línea de estante propuesta y marque cada 24 pulgadas con una línea de lápiz. Si la línea entra en contacto con una costura en el concreto o una línea de mortero en el ladrillo, mueva su marca unas pulgadas. Sostenga un soporte de montaje contra la pared para que la parte superior quede nivelada con la línea del estante en el punto que marcó para un soporte. Observe dónde se alinean los agujeros de montaje en el soporte. Si están cerca de una línea de mortero o una costura en el concreto, mueva el soporte ligeramente. De lo contrario, coloque una pequeña marca de lápiz en el lugar donde el orificio de montaje se encuentra con la pared. Continúe hasta que todos los agujeros de montaje estén marcados.

Paso 2

Use un taladro percutor con una broca de masón de 1/4 de pulgada o un taladro eléctrico con la misma broca para perforar los agujeros. El martillo perforador simplificará enormemente el trabajo pero es costoso. Considere alquilar uno en la tienda de mejoras para el hogar más cercana o en una empresa de alquiler. Mida la longitud de la carcasa en los sujetadores que ha comprado. Marque una línea en su broca de 1/4-pulgada a 1/2-pulgada más larga que la longitud del sujetador para evitar perforar demasiado profundo en su pared. Manteniendo el nivel de taladro, taladre un agujero en cada punto que marcó para montar sus estantes a la profundidad de la marca en su broca.

Paso 3

Comience a instalar los soportes de montaje una vez que se hayan perforado los agujeros. Hay una variedad de soportes que se pueden comprar en ferreterías. Para obtener la mejor fuerza para su dinero, use soportes de acero reforzados que se pueden encontrar en ferreterías o tiendas de mejoras para el hogar. Sostenga el primer soporte contra la pared para que la parte superior quede nivelada con la línea de su estante y los agujeros de montaje se alineen con los agujeros que taladró. Coloque su sujetador a través del orificio de montaje y dentro de la pared hasta que quede ajustado. Si está utilizando clavos expandibles, martille el clavo hasta que quede al ras con la carcasa y apretado contra la pared. Si usa tornillos de expansión, haga lo mismo pero con un destornillador. Si su pared de mampostería tiene varias capas de espesor con una bolsa de aire entre cada capa, puede perforar a través del primer tramo de ladrillo y usar pernos de palanca para unir a la parte posterior del ladrillo. Siga las mismas instrucciones para montar todos los soportes en la pared. Use su nivel de 4 pies para asegurarse de que cada soporte esté nivelado con el siguiente antes de instalarlo firmemente.

Paso 4

Prepare su estantería una vez que los soportes estén en su lugar. Puede comprar tableros de estantes precortados en la mayoría de las ferreterías que ya están cubiertas con una superficie laminada. También puede hacer sus propios estantes de madera contrachapada, tablas o revestimientos. En la mayoría de los casos, tendrá que cortar la tabla de estantería al menos por el largo, si no también por el ancho. Para hacerlo, mida la longitud del área del estante con su cinta métrica. Luego mida el ancho deseado. Evite instalar un estante que tenga un ancho que se extienda más de 1/3 del ancho total más allá del soporte. Usando su cinta métrica y un lápiz marque su largo y ancho en la madera que está utilizando para la estantería. Puede usar su nivel de 4 pies para hacer una línea recta. Usa una sierra de mesa o una sierra circular con una guía y corta la sección del estante a lo largo y ancho. Si sus estantes son de diferentes longitudes o anchos, mida cada uno individualmente. Si está haciendo varios estantes del mismo tamaño, puede ahorrar tiempo usando el primer estante cortado como plantilla para el resto. Una vez que se realizan los cortes, use un papel de lija de grano bajo (grano 150 o menos) para eliminar las astillas y los bordes dentados.

Paso 5

Instala tus estanterías. Coloque una tabla de estante a través de los soportes para que quede al ras de la pared e incluso de las líneas de los bordes en ambos lados. Verifique la longitud del estante para estar nivelado y agregue cuñas si es necesario. Una vez que esté satisfecho con el diseño del estante, use un destornillador eléctrico para perforar los tornillos de montaje (asegúrese de que la longitud del tornillo sea menor que la profundidad de la placa del estante) a través de la parte inferior de la parte superior de los soportes en la parte inferior del estante Continúe este proceso con cada soporte y en cada estante. Cuando termine, puede comenzar a reorganizar su área de almacenamiento de inmediato.

Pin
Send
Share
Send