Cómo conectar dos mangueras

Pin
Send
Share
Send

No es difícil descubrir cómo unir dos mangueras de jardín si ya tienen accesorios estándar; simplemente atornille el conector macho de una manguera en el conector hembra de la otra. Lo que puede ser problemático es hacerlo mientras el agua está corriendo. Además, unir las mangueras también es más difícil si una o ambas carecen de los conectores atornillados necesarios. Puede encontrar piezas para resolver ambos problemas de conexión en cualquier centro de jardinería, y es fácil modificar sus mangueras usted mismo.

crédito: christingasner / iStock / Getty Images Use un traje de baño para unir dos mangueras con accesorios convencionales mientras el agua está abierta.

Instalación de conectores de manguera

Las mangueras de jardín vienen con un conector de rosca de manguera macho y hembra, y si tiene que cortar uno o ambos por alguna razón, siempre puede instalar unos nuevos. Cada conector viene con una conexión de rosca de manguera macho o hembra de 3/4 de pulgada, una varilla de púas diseñada para caber dentro de una manguera de 3/4, 5 / 8- o 1/2 pulgada y un anillo de presión con tornillos para apretarlo . Para instalar un conector en una manguera:

  1. Corta el extremo de la manguera con un cuchillo.
  2. Fuerce la varilla de púas dentro de la manguera hasta que el extremo de la manguera quede al ras con el conector.
  3. Coloque el anillo de presión alrededor del extremo de la manguera y una las dos mitades con los tornillos provistos.
  4. Apriete los tornillos con un destornillador para que la conexión sea a prueba de fugas.

No tiene que instalar conectores en los extremos de un par de mangueras que desea unir. En su lugar, puede unirlos con un acoplador, que consiste en una varilla de púas que se ajusta dentro de ambas mangueras y un par de anillos para engarzar cada manguera en la varilla. La instalación es idéntica a la de instalar un conector. Puede usar un acoplador para unir dos mangueras solo si tienen el mismo diámetro.

Instalación y uso de conectores rápidos

Si está trabajando en el campo con una manguera larga y necesita conectar rápidamente una segunda manguera mientras el agua está corriendo, puede encontrar la tarea difícil y probablemente se empape en el proceso. Una solución simple es comprar un par de adaptadores de conexión rápida, uno macho y otro hembra, y atornillarlos a los conectores de manguera existentes. Una vez que haya instalado estos conectores, unir las mangueras es simple:

  1. Tire del anillo con resorte en el conector hembra hacia atrás.
  2. Inserte el conector macho en el hembra y empújelo completamente.
  3. Suelte el anillo en el conector hembra para bloquear las dos mitades.

Separe las mangueras invirtiendo el procedimiento para unirlas. Si desea volver a las conexiones de manguera estándar, simplemente desenrosque y retire los adaptadores de conexión rápida.

Pin
Send
Share
Send