Solución de problemas de secadora eléctrica Maytag

Pin
Send
Share
Send

Una secadora Maytag durará muchos años con un mantenimiento adecuado. Al igual que con todos los electrodomésticos, las piezas se desgastan y la secadora no funciona como debería. Una secadora que deja de funcionar puede ser reparada por el propietario de bricolaje. Descubra qué está causando el problema. Una vez que se ha identificado la parte problemática, solo es cuestión de reemplazarla o repararla.

Secadora

La secadora no funcionará

Parece obvio, pero asegúrese de que el disyuntor no se haya disparado. La carga eléctrica de una secadora ocasionalmente hará que se dispare el disyuntor. Vaya a la caja del panel eléctrico y reinicie el interruptor si es necesario.

Asegúrese de que la puerta esté cerrada. Si la puerta de la secadora no está cerrada, la secadora no funcionará. Si la puerta está cerrada, el interruptor o actuador de la puerta puede estar roto. Verifique el actuador abriendo la puerta y buscando el actuador de plástico que sobresale. Si está roto, reemplácelo por uno nuevo. El actuador y el interruptor se venden juntos, así que reemplace ambas partes.

La secadora no se calienta

Una secadora que no produce calor puede tener un elemento calefactor defectuoso. Consulte el manual del propietario para acceder al elemento calefactor. Retire el elemento y pruébelo con un medidor de voltios-ohmios. Toque una sonda en cada uno de los terminales y vea si hay alguna continuidad. Si no hay ninguno, el elemento es malo y necesita ser reemplazado.

En algunos modelos, hay un fusible térmico ubicado en el conducto de escape. Si la secadora se sobrecalienta, el fusible se quema y la secadora ya no se calentará. Se puede acceder al fusible a través de una cubierta posterior dentro del conducto de calefacción. Está en una carcasa blanca. Compruebe el fusible y, si se ha fundido, sustitúyalo por uno nuevo.

Ropa todavía húmeda

La ropa húmeda indicará que la ventilación de la secadora y los conductos deben limpiarse. La humedad creada por el calor no se escapa a través de las rejillas de ventilación. Retire el conducto de la secadora y la ventilación exterior. Limpie los conductos, la ventilación exterior y el escape de la secadora.

Si el conducto de la secadora se encuentra dentro de una pared, se necesitarán un par de herramientas especiales para limpiar a fondo el conducto. Un cepillo de pelusa para conductos con un mango extendido y cinta de electricista están disponibles en la mayoría de las ferreterías. Simplemente pase el cepillo a lo largo del conducto, usando la cinta de electricista. Una vez limpia, su ropa debe secarse normalmente.

Pin
Send
Share
Send