Cómo arreglar una vela rota

Pin
Send
Share
Send

Incluso en esta era moderna, las velas se usan habitualmente por razones prácticas y decorativas. Cuando las velas se rompen, la mecha se corta y la vela está en dos pedazos, o la vela está en dos pedazos mientras la mecha todavía está intacta. De cualquier manera, la vela no necesariamente se vuelve inútil. Hay un par de formas de reparar velas rotas, principalmente con un encendedor o agua caliente.

crédito: Design Pics / Design Pics / Getty ImagesWax está hecho de muchas cosas y tiene diferentes texturas.

Si se corta la mecha

Paso 1

Llena una olla o sartén pequeña con agua y colócala en la estufa a fuego alto. El agua ha alcanzado una temperatura de 160 a 180 grados Fahrenheit una vez que comienza a "bailar" por el calor y esto es suficiente, ya que el punto de fusión de la mayoría de las velas de cera es de entre 125 y 155 grados Fahrenheit. Use un termómetro para verificar la temperatura del agua si lo desea.

Paso 2

Sumerja los extremos rotos de la vela en la olla hasta que la cera comience a derretirse. Para velas delgadas, unos pocos segundos deberían ser tiempo suficiente; espere más por velas más gruesas y densas. Asegúrese de no sumergir la vela demasiado en la olla, ya que solo los extremos más externos de las piezas deben derretirse.

Paso 3

Inmediatamente asegure las dos piezas juntas en su forma original tan pronto como las piezas se saquen del agua. Mantener juntos firmemente durante 30 segundos y colocar suavemente sobre una mesa para secar al aire. Si bien 30 segundos pueden no ser lo suficientemente largos para que la vela se seque por completo, será lo suficientemente segura como para dejarla si se hace con cuidado. El tiempo de secado completo depende del grosor de la vela, pero unos minutos deberían funcionar para la mayoría de las velas.

Si la vela está rota, pero la mecha está intacta

Paso 1

Coloque un poco de periódico o una tela vieja sobre una mesa. Coloque las dos piezas juntas y coloque la vela con la mano hacia arriba sobre la mesa.

Paso 2

Doble la pieza superior hacia atrás para exponer completamente los dos extremos rotos de la vela. Con la otra mano, encienda un encendedor y sostenga la llama contra los extremos rotos, agitando la llama de un lado a otro hasta que la cera comience a derretirse, lo que solo debería tomar unos segundos.

Paso 3

Deja el encendedor una vez que la cera comience a derretirse e inmediatamente une las dos piezas manteniéndolas juntas con tus manos durante 30 segundos.

Pin
Send
Share
Send