Cómo quitar el pelo de una manta de felpa

Pin
Send
Share
Send

Las mantas de felpa son un complemento suave y acogedor para su hogar, especialmente en los largos meses de invierno. Este tipo de manta lanosa se puede limpiar como cualquier otra pieza de ropa de cama; sin embargo, la manta puede terminar cubierta con pequeñas bolas de pelusa que son difíciles de quitar. Las bolas de pelusa, también conocidas como pilling, pueden acumularse con el tiempo a medida que las fibras difusas se enredan o como resultado de la fricción con otras telas. Cualquiera sea la causa, puede eliminar fácilmente la pelusa antiestética utilizando uno de estos métodos simples.

Paso 1

Coloque la manta en su secadora con dos pelotas de tenis. Configure la secadora para que se seque esponjosamente, o de acuerdo con las instrucciones de limpieza en la etiqueta. Permita que la manta se esponje durante 10 minutos. En este tiempo, las pelotas de tenis rebotarán y ayudarán a eliminar cualquier pelusa suelta de la manta. Retire la manta de la secadora. Use un rodillo de pelusa o cinta de enmascarar para frotar la superficie y eliminar las pelusas sobrantes.

Paso 2

Use una pelusa de mano o una máquina de afeitar de tela para eliminar la pelusa rebelde. Esta práctica herramienta presenta una pequeña cuchilla eléctrica detrás de una pantalla de seguridad que corta y elimina la pelusa de la superficie de la tela. Para usar esta herramienta, comience extendiendo la manta con la pelusa hacia arriba sobre una superficie plana. Encienda la afeitadora con una mano, luego extienda la manta suavemente con la otra. Presione la afeitadora contra la manta y muévala gradual y suavemente sobre toda la superficie.

Paso 3

Use una maquinilla de afeitar desechable si no tiene acceso a una rasuradora de pelusas. Extienda la manta con la pelusa hacia arriba sobre una superficie plana. Alise la manta con la mano. Mantenga su pulgar extendido lo más lejos posible de su dedo índice para crear una superficie tensa. Sostenga la cuchilla en ángulo, lo que le permite rozar la superficie en lugar de cortarla. Deslice cuidadosamente la cuchilla de afeitar a lo largo de la tela entre el pulgar y el dedo índice para afeitarse las bolas de pelusa.

Paso 4

Use una piedra pómez para eliminar el pilling. Comience colocando la manta plana. Coloque la piedra pómez sobre la manta y rodéela suavemente sobre las áreas borrosas. Tenga cuidado al usar la piedra pómez para no romper accidentalmente ningún agujero en la manta. No aplique presión mientras rueda y no tire con fuerza cuando la levante de la manta.

Pin
Send
Share
Send