Usos de plantas ornamentales

Pin
Send
Share
Send

Las plantas ornamentales utilizadas en interiores ayudan a purificar el aire y a crear una atmósfera agradable. Muchas personas colocan plantas alrededor de la casa de acuerdo con la antigua práctica china del Feng Shui. En el exterior, las plantas ornamentales ayudan a embellecer un paisaje y a crear un ambiente atractivo.

Puede usar plantas ornamentales en interiores o exteriores.

Purificar el aire interior

El lirio de la paz puede ayudar a purificar el aire interior.

Los materiales sintéticos emiten compuestos orgánicos volátiles, o COV. Los entornos domésticos contienen muchos materiales sintéticos, y a menudo están sellados del aire exterior para la eficiencia energética, haciéndolos susceptibles a la formación de estos compuestos.

El proceso de purificación del aire con plantas se llama bio-remediación. En estudios controlados por científicos de la NASA, algunas plantas ornamentales comunes (el helecho de Boston, la palma de bambú, el árbol de ficus y el lirio de la paz) obtuvieron una alta calificación en su capacidad para purificar el aire del formaldehído VOC. Si bien los estudios no están completos hasta septiembre de 2010, la evidencia preliminar sugiere que las personas pueden usar plantas ornamentales dentro de casas y apartamentos para ayudar a limpiar el aire de los VOC.

Tenga en cuenta que el suelo en plantas en macetas puede liberar moho y bacterias en el aire a menos que cubra el suelo con aproximadamente 2 pulgadas de grava.

Feng Shui

Las plantas de hoja redonda tienen una energía calmante.

Feng Shui es la práctica de colocar objetos, incluidos edificios, muebles y plantas, para crear un equilibrio de energía yin y yang y fomentar el flujo de buena energía o "chi".

Las plantas ornamentales juegan un papel importante en el Feng Shui. Las plantas con hojas redondas y flexibles, como las violetas africanas, producen energía yin y una sensación de calma. Las plantas con hojas puntiagudas producen energía yang. Colóquelos en rincones oscuros u otros lugares donde la energía negativa sea alta y la energía positiva no pueda fluir. Las plantas gruesas y frondosas ralentizan el flujo de energía. Úsalos en pasillos largos. Evite colocar plantas en el dormitorio.

Embellecer un paisaje

Las plantas colgantes suavizan la fachada de un edificio.

Los jardines pueden estar compuestos completamente de plantas ornamentales o combinadas con hierbas, plantas frutales y vegetales. Puede utilizar un vistoso ornamental como pieza central para un paisaje. Los cornejos o los manzanos cangrejo producen impresionantes exhibiciones de flores de primavera. Un árbol de arce azucarero se convierte en el centro de un paisaje con una brillante exhibición de follaje de otoño. Las plantas ornamentales en cestas colgantes iluminan un porche y suavizan la fachada de un edificio.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: VIVERO DE PLANTAS ORNAMENTALES (Abril 2024).