¿Es la lavanda venenosa para los gatos?

Pin
Send
Share
Send

Los gatos disfrutan jugando en el jardín y durmiendo o jugando entre sus plantas. Dada la cantidad de plantas domésticas que pueden ser tóxicas para los animales, debe asegurarse de que su jardín permanezca seguro para su felino. La planta de lavanda en su forma natural no envenenará a su gato si se ingiere en pequeñas cantidades. Mantenga los productos como los aceites esenciales hechos de lavanda lejos de su gato porque podrían enfermar a su mascota.

Las plantas de lavanda tienen una variedad de usos medicinales para humanos y animales.

Identificación

La hierba Lavandula angustifolia o Lavandula officinalis "Lavanda" se origina en las montañas del Mediterráneo y ahora crece en las regiones más cálidas del mundo. El arbusto crece hasta aproximadamente 24 pulgadas de altura y produce ramas leñosas con brotes verdes y frondosos. La planta tiene hojas cubiertas de plumón plateado y pequeñas flores de color azul violeta que crecen en grupos verticales de 6 a 10.

Ingestión de lavanda

El contacto de su gato con la planta de lavanda probablemente no afectará su piel, pero ingerir la planta podría provocar una reacción adversa en su mascota. La lavanda contiene una cantidad de compuestos químicos activos que incluyen benzenoides y flavonoides, y una cierta cantidad de estos compuestos tienen efectos sedantes o anestésicos que podrían dañar a su gato.

Reacciones a la lavanda

Los humanos ocasionalmente tienen reacciones alérgicas a la lavanda debido a su efecto sobre el sistema nervioso central. Los gatos también pueden experimentar reacciones alérgicas, y la ingestión de grandes cantidades de lavanda o el contacto prolongado con la planta pueden desencadenar este tipo de reacción. Una reacción alérgica a la lavanda en su gato puede incluir picazón, lo que podría provocar pérdida de cabello y llagas abiertas.

Aceites Esenciales de Lavanda

Evite aplicar aceites esenciales sin diluir, incluida la lavanda, en su gato. Los aceites esenciales se absorben a través de la piel y se metabolizan por el hígado. Los gatos no pueden metabolizar ciertos compuestos, y el uso de estos aceites podría causar una acumulación de desechos tóxicos en el cuerpo del gato y provocar daños hepáticos.

Pin
Send
Share
Send