Cómo nivelar un lavavajillas de adelante hacia atrás

Pin
Send
Share
Send

Los lavavajillas requieren nivelación al instalarlos debajo del mostrador. Si el lavavajillas no está nivelado, el agua se encuentra en el punto bajo. Eventualmente, el agua estancada causa olores y atrae moho y hongos. La mayoría de las personas saben nivelar el lavavajillas de lado a lado una vez que está debajo del mostrador. Sin embargo, es esencial que nivele el lavavajillas de adelante hacia atrás antes de colocarlo en su lugar. Nivelar el lavavajillas de adelante hacia atrás asegura que la unidad se ajuste correctamente debajo del mostrador.

La nivelación de adelante hacia atrás ayuda a garantizar un ajuste adecuado.

Paso 1

Coloque el lavavajillas frente a la abertura debajo del mostrador. La parte trasera del lavavajillas debe estar orientada hacia los gabinetes.

Paso 2

Retire los tornillos que aseguran el panel de acceso inferior en la parte delantera del lavavajillas con un destornillador Phillips o un destornillador de tuercas. Retire el panel de acceso del lavavajillas. La parte superior de los tallos en las patas niveladoras puede tener un orificio para una llave de tubo. Algunos modelos tienen pies con forma hexagonal, que requieren una llave ajustable para girarlos para su ajuste.

Paso 3

Mida la abertura debajo del mostrador entre el piso y la parte inferior del mostrador con una cinta métrica. Mida la parte posterior del lavavajillas desde el piso hasta la parte superior del lavavajillas. La parte trasera del lavavajillas debe ser media pulgada más baja que la altura de la abertura.

Paso 4

Encuentre el área de ajuste para las patas traseras o los rodillos. Algunos lavavajillas tienen un tornillo de ajuste en la parte trasera. Otros modelos simplemente permiten girar los pies hexagonales con una llave ajustable. Ajuste las patas traseras o los rodillos hacia arriba o hacia abajo según sea necesario hasta que la altura sea correcta.

Paso 5

Abra la puerta del lavavajillas y extraiga el estante inferior. Gire el brazo rociador inferior para que apunte de adelante hacia atrás. Coloque un nivel en la parte inferior del lavavajillas al lado del brazo rociador.

Paso 6

Ajuste las patas delanteras hacia arriba o hacia abajo según sea necesario con la llave ajustable o la llave de tubo hasta que el frente esté nivelado con la parte posterior. Verifique el lado opuesto del lavavajillas con el nivel y ajústelo según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send