Cómo restablecer códigos en un lavavajillas Kenmore

Pin
Send
Share
Send

Varios de los principales fabricantes fabrican electrodomésticos para que Sears los venda en sus tiendas minoristas y outlet con el nombre de Kenmore. Cada lavavajillas tiene una etiqueta para electrodomésticos que identifica tanto al fabricante como al número de modelo de la máquina.

Los primeros tres dígitos del número de modelo, seguidos de un punto o un espacio, identifican la compañía que fabricó el lavavajillas para Sears. Por ejemplo, los números de modelo de lavavajillas Kenmore que comienzan con 106, 110, 664 o 665 son fabricados por la compañía Whirlpool para Sears.

Número de modelo Ubicación

Puede encontrar la etiqueta del aparato en el borde de la puerta o en el borde de la máquina en la parte superior, derecha o izquierda. Una vez que sepa el número de modelo, puede descargar el manual específico para su lavavajillas y solicitar piezas de repuesto en línea a Sears si tiene las habilidades para hacer las reparaciones usted mismo.

Códigos de error de luz parpadeante

Los lavavajillas Kenmore tienen botones y luces indicadoras que parpadean cuando la máquina experimenta un problema o error. Dado que estos lavavajillas no tienen una pantalla digital, las luces parpadeantes tienen el mismo propósito que un código de error. Presionar una serie de teclas para ingresar al modo de diagnóstico a veces puede eliminar estos problemas solo si no hay otros problemas con la máquina.

Luz intermitente de inicio-reanudación

El indicador más común que parpadea en un lavavajillas Kenmore es la luz encima de la Inicio-Reanudar botón. Esta luz parpadea cuando se interrumpe un ciclo debido a un corte de energía o porque alguien abrió el lavavajillas mientras estaba en funcionamiento. Simplemente presione el Inicio-Reanudar botón nuevamente para reiniciar el ciclo. También podría indicar un interruptor de puerta defectuoso que requiere reemplazo. Si parece que no hay energía en la unidad, verifique lo siguiente:

  • Verifique la potencia en la salida con un probador de circuito sin contacto.
  • Mueva el interruptor del interruptor de circuito de encendido a apagado y nuevamente a encendido nuevamente en el panel eléctrico de su hogar.
  • Reemplazar fusibles quemados
  • o desconecte la unidad del tomacorriente si tiene energía y espere cinco minutos antes de volver a enchufarla.

Cuando se abre la puerta durante un ciclo, debe cerrarla dentro de los tres segundos posteriores a su apertura para que se reanude el ciclo o debe presionar el botón Inicio-Reanudar botón para reiniciar el ciclo.

Desinfectar la luz parpadeante

Algunos lavavajillas Kenmore tienen una función desinfectante; Cuando esta luz parpadea, significa que el paso de desinfección falló porque el agua caliente en el lavavajillas no alcanzó la temperatura deseada o el ciclo de enjuague final se interrumpió.

Para corregir este error, configure el calentador de agua caliente de la casa a un mínimo de 120 grados Fahrenheit o no abra la máquina durante el enjuague final.

Parpadeo rápido: luz de consola

Cuando esta luz parpadea, generalmente indica un problema con un botón atascado y un problema con el panel de control o la placa electrónica en el lavavajillas. Si ingresar al modo de prueba no soluciona el problema, deberá comunicarse con un técnico de servicio o solucionar el problema reemplazando la placa o el panel.

Error de luz limpia

La luz limpia parpadea una serie de siete veces o permanece encendida continuamente si hay un problema con la máquina. Cuando falla el interruptor de la puerta, la luz limpia puede permanecer encendida. Cuando la luz de limpieza parpadea, el panel de control no registró un aumento en la temperatura del agua durante el ciclo de lavado, lo que indica que los platos pueden no estar limpios.

Este parpadeo de luz también puede ser causado por uno de varios componentes en el lavavajillas:

  • un problema del elemento calefactor
  • una falla en el termostato en línea
  • un problema de cableado
  • una falla en el tablero de control
  • una falla en el interruptor de la puerta
  • un filtro o bloqueo del brazo rociador
  • drenaje prematuro
  • o no hay suficiente agua para lavar.

Soluciones simples incluya abrir el lavavajillas, verificar que no haya obstrucciones en el filtro y verificar que el brazo rociador no golpee un artículo que sea demasiado alto en el interior de la parte posterior de la máquina, como una bandeja para hornear.

Si encontró un bloqueo en el filtro después de quitarlo y limpiarlo o si una bandeja alta bloqueó el brazo rociador, reinicie el lavavajillas enganchando la máquina restablecimiento del modo de prueba. Si se solucionó el problema, el modo de prueba de diagnóstico, cuando se complete, debería apagar la luz.

Bloqueo de control

Cuando el LED de bloqueo de control permanece encendido, puede haber un problema con el teclado o se activó accidentalmente. Mantenga presionado el botón Secado con calor durante al menos 5 segundos para desactivar la función de bloqueo de control. Si eso no resuelve el problema, el teclado puede requerir reemplazo.

Restablecer modo de prueba

Hacer funcionar el lavavajillas a través de una prueba de autodiagnóstico a veces puede eliminar el problema de la luz limpia parpadeante u otros problemas de luz y reiniciar la máquina siempre que el lavavajillas no tenga ningún problema. Para ingresar al modo de prueba de diagnóstico, presione el Secado climatizado y Normal Lavar botones dos veces en rápida sucesión, uno justo después del otro: Secado con calefacción, lavado normal, secado con calefacción, lavado normal.

Si el prueba modo se conecta con éxito, todas las luces en el lavavajillas encender. Cierre la puerta para permitir que pase por una serie de autocomprobaciones en el transcurso de unos minutos. Después de las autocomprobaciones, la luz limpia debería apagarse si la máquina no detecta otros problemas en el lavavajillas.

De lo contrario, a menos que tenga experiencia desmontando electrodomésticos, reparándolos y volviéndolos a armar, lo más probable es que necesite llamar al servicio técnico.

Pin
Send
Share
Send