Cómo reparar una manguera trenzada de acero

Pin
Send
Share
Send

Las mangueras trenzadas de acero son idénticas en casi todos los sentidos a las mangueras de jardín normales que usan los propietarios de todo el país. La única diferencia es el trenzado de acero que agrega soporte adicional a la manguera. Se usan más comúnmente en aplicaciones donde se requiere resistencia adicional para la presión, como con los sistemas hidráulicos. Si bien son más difíciles de cortar que las mangueras de goma normales, los principios de reparación de una manguera trenzada de acero son exactamente los mismos, utilizando acopladores de un kit de reparación para unir secciones no dañadas.

Paso 1

Localice la sección dañada de la manguera. Si es necesario, retire la manguera de los dispositivos conectados y colóquela al sol durante unas horas para que las porciones de goma se calienten y alcancen el nivel más alto de flexibilidad. Remoje la porción dañada en agua caliente para obtener flexibilidad adicional si lo desea.

Paso 2

Póngase los guantes de trabajo y agarre la manguera firmemente con un par de alicates. Usando su mano libre, coloque la hoja de la sierra contra la manguera y comience a cortar. Corte a través de la manguera a cada lado de la sección de daños, retirándola por completo de la manguera. Use un cuchillo utilitario para limpiar los bordes lo mejor que pueda.

Paso 3

Compre un kit de reparación de manguera trenzada de acero que corresponda con su tipo de manguera. Lleve la sección dañada a la tienda para ayudarlo a determinar el tamaño y el tipo que necesita. Desembale el kit en casa y siga las instrucciones del fabricante para aflojar las secciones sujetas del acoplador (los diferentes kits tienen diferentes instrucciones), generalmente con un destornillador. Colóquelo a un lado mientras prepara la manguera.

Paso 4

Frota un poco de jabón para lavar platos sobre el extremo de las dos piezas de la manguera que se deslizarán dentro del acoplador, ya que esto engrasará los extremos y los lubricará para facilitar su uso. Deslice ambos extremos de la manguera dentro del dispositivo acoplador y asegúrese de que estén presionados lo más lejos posible. Sosténgalos en su lugar mientras aprieta los tornillos del acoplador, bloqueando los dos extremos en su lugar y pasándolos por el acoplador.

Pin
Send
Share
Send