Cómo quitar el tóner de la copiadora de la ropa

Pin
Send
Share
Send

El tóner de la copiadora es un polvo que contiene pigmentos y resinas. El tóner se derrite cuando se calienta, y así se adhiere firmemente al papel durante el proceso de impresión. Cuando el tóner se pone en la ropa (lo que puede suceder fácilmente), no se formará un vínculo indeleble de inmediato. Mientras más pronto lo trates, mejor. Sin embargo, definitivamente hay formas correctas y formas incorrectas de tratar este tipo de mancha. Por ejemplo, a diferencia del tratamiento de otros tipos de derrames, los pasos iniciales para tratar el tóner de la copiadora en la ropa no deben incluir agua.

Quítese la prenda lo antes posible. Cuanto antes atienda esto, es menos probable que el tóner se extienda por todas partes o se asiente en la tela. Agítelo vigorosamente para sacar la mayor cantidad de tóner suelto posible.

Use un accesorio de aspiradora para aspirar partículas sueltas de la ropa. Mientras más polvo de tóner pueda salir por métodos secos, es menos probable que la mancha se endurezca.

Llene un lavabo con agua fría o tibia. Sumerja el artículo en el agua y agite la ropa para eliminar más tóner. Drene el fregadero y luego vuelva a correr agua fría sobre el artículo para enjuagarlo.

Lave la prenda de vestir en una lavadora. Use agua fría (solo) con detergente suave regular.

Seque el artículo al aire a la sombra o en interiores. No debe usar una secadora ni secar el artículo al sol en caso de que queden partículas de tóner; si queda algo, la mancha se puede fijar si la ropa se calienta. Entonces será mucho más difícil, si no imposible, eliminarlo.

Pin
Send
Share
Send