Cómo limpiar un filtro de agua

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas disfrutan de los beneficios de un sistema de filtración de agua en el hogar. Sin embargo, mantener un filtro de agua limpio a menudo puede ser frustrante y costoso. Comprar un filtro de agua nuevo cada pocos meses es mucho más costoso y perjudicial para el medio ambiente que limpiar y reutilizar un filtro de agua que ya posee. Encontrar el filtro correcto para su sistema también puede convertirse en un desafío, ya que muchas tiendas tienen marcas y modelos limitados. Una alternativa simple para reemplazar un filtro de agua es aprender a limpiarlo y reutilizarlo.

Filtro de aguaCubeta de agua

Lleve todos los suministros a un área bien ventilada, preferiblemente al aire libre. Póngase equipo de protección antes de mezclar el ácido muriático. Llene un balde con 1/2 galón de agua.

Ácido muriático

Vierta lentamente 2 tazas de ácido muriático en el cubo de agua. Use un agitador largo de plástico para mezclar suavemente hasta que esté completamente mezclado. Pon el cubo a un lado.

Manguera de alta presión

Use una manguera de alta presión para rociar los desechos sueltos del filtro de agua. Limpie cada lado del filtro, concentrándose en áreas con óxido y acumulación de calcio.

Paso 4

Sumerja el filtro de agua en el cubo que contiene la solución de ácido muriático. Coloque el balde en un área segura y ventilada, lejos de mascotas y menores. Deje que el filtro se remoje en la solución muriática durante cinco días.

Paso 5

Vierta 1/2 galón de agua en un balde separado. Retire el filtro de agua del ácido muriático y colóquelo en el cubo de agua durante 5 minutos. Retire el filtro del agua y enjuague bien con una manguera de alta presión. El filtro de agua ahora puede reinstalarse en el sistema de filtración de agua.

Pin
Send
Share
Send