Cómo deshacerse de las bardanas

Pin
Send
Share
Send

Las bardanas pueden ser plantas impresionantes que son prácticamente indestructibles, pero son una planta que no desea en su jardín. Estas plantas grandes y bulliciosas crecen rápidamente y tienen cientos de rebabas que se adhieren a las mascotas y a los niños por igual. Para deshacerse de ellos, debe atraparlos antes de que tengan tiempo de establecer su residencia en su patio.

Paso 1

Tire de las plantas de bardana por las raíces a principios de la primavera antes de que comiencen a dejar de lado. Estas plantas tienen raíces gigantescas que pueden crecer hasta un pie o más. A principios de la primavera, cuando el suelo es suave y húmedo, las raíces a menudo se pueden arrancar y destruir. Agarre la base de las hojas y tire con una presión uniforme y firme. Vaya despacio o corre el riesgo de partir la raíz por la mitad. Si rompe la raíz, deberá trabajar más para eliminarla.

Paso 2

Excave a lo largo de ambos lados de la raíz con una pala. Asegúrese de cavar lo suficientemente profundo como para obtener la raíz completa. Tire de la raíz y deséchela.

Paso 3

Vierta vinagre blanco destilado sin diluir en la base de la planta de bardana. Intenta verterlo entre las hojas para que corra hasta las raíces.

Paso 4

Deje la planta reposar por 2 días. Los tallos de las hojas serán suaves y comenzarán a ponerse marrones. Agarra las hojas y saca las raíces que puedas. El vinagre matará las hojas, y si lo ha aplicado generosamente, penetrará en la raíz y también lo matará.

Paso 5

Repita la aplicación de vinagre si la raíz brota nuevas hojas. Vierta cantidades abundantes de vinagre directamente sobre la raíz de bardana.

Paso 6

Mantenga las bardanas cortadas a la base de la planta. El uso de un herbicida semanal los mantendrá bajo control. Tan pronto como surjan nuevas hojas, recórtelas al nivel del suelo. Finalmente, la raíz de bardana morirá sin hojas para proporcionarle la nutrición que necesita para crecer.

Paso 7

Cubra las bardanas con plástico negro para desalentar el crecimiento. Una temporada bajo plástico negro los matará.

Pin
Send
Share
Send