Qué tipo de azulejo usar en una pared de baño de ducha

Pin
Send
Share
Send

Puede encontrar muchos acabados en el mercado para el interior de su ducha, ya sea independiente o combinada con una bañera. Antes de elegir un azulejo en particular, considere el diseño de la ducha, como la inclusión de nichos, repisas o un banco; Mientras que las curvas se pueden cortar en mosaico, los mosaicos no se doblan ni se doblan con superficies convexas o cóncavas. Otro factor importante es la facilidad de limpieza según su estilo de vida y sus preferencias.

Confirme con el fabricante antes de la selección e instalación que la baldosa que le gusta es adecuada para usar en la ducha. Este paso puede parecer innecesario, pero no todas las losetas son iguales, y el método de instalación recomendado puede resultar inadecuado para la exposición al agua de una ducha típica.

Tipo de azulejo

Porcelana y Cerámica

Tanto las baldosas de porcelana como las cerámicas están hechas a base de arcilla y cocidas en horno. Sin embargo, las baldosas de cerámica son menos densas que las de porcelana, lo que facilita su corte. El cuerpo más duro de los azulejos de porcelana los hace más duraderos y menos propensos a astillarse y rascarse. Las baldosas de porcelana son más resistentes a la humedad, con una tasa de absorción generalmente inferior al 0,5 por ciento.

Vaso

Las baldosas de vidrio agregan una calidad reflectante al interior de la ducha, una ventaja definitiva en espacios más pequeños y oscuros. Sin embargo, el tamaño de las baldosas de vidrio conlleva una planificación cuidadosa: las baldosas de vidrio más grandes son más difíciles de instalar y son más propensas a la acumulación de humedad detrás de sus superficies que las variaciones de vidrio mosaico. Para un instalador no experto, quédese con vidrio de color.

Piedra natural

La piedra natural incluye materiales que van desde granito a mármol y ónice a piedra caliza. Independientemente del tipo o tamaño de piedra, la piedra natural requiere más mantenimiento que la cerámica o la porcelana. La mayoría de los fabricantes recomiendan que la piedra se selle antes de su uso y que el sellador se vuelva a aplicar a intervalos regulares para equilibrar la porosidad natural de la piedra. Las piedras cristalinas (granito y cuarcita) son menos absorbentes (generalmente menos del 1 por ciento) que las rocas sedimentarias: arenisca y piedra caliza, que pueden alcanzar una absorción de agua del 10 al 12 por ciento.

Limpieza

Aunque muchos fabricantes sugieren que simplemente puede rociar las paredes de su ducha con uno de sus productos y las paredes se limpiarán instantáneamente, estos productos no funcionan en todos los azulejos. Además, los productos químicos en algunas de estas soluciones de limpieza pueden corroer la superficie de los azulejos, particularmente la piedra natural, incluso si se ha sellado adecuadamente.

Las paredes de ducha más fáciles de limpiar presentan tres características clave:

  • Azulejos lisos
  • Superficies brillantes
  • Líneas de lechada mínimas

Propósito y tamaño del azulejo

Cualquier superficie plana, ya sea el borde de la ducha en la que se coloca el vidrio de la ducha, un asiento de banco, o una repisa o nicho, es más propensa a sufrir daños por agua si el agua se asienta sobre ella o en charcos. En estos casos, se recomiendan piezas de tamaño personalizado, y deben instalarse en una ligera pendiente para garantizar que el agua corra hacia el desagüe en lugar de asentarse en una grieta. Si no puede encontrar un azulejo del tamaño requerido para que coincida con el resto de la ducha, cree acentos dentro del diseño.

Pin
Send
Share
Send