Cómo pintar paredes de formica

Pin
Send
Share
Send

Si desea pintar sus paredes de formica, considere dos factores. Primero, a diferencia de la madera y los paneles de yeso, Formica no es porosa, por lo que no es adecuada para la adhesión de la pintura. Segundo, debido a que Formica es suave y resbaladiza, la pintura tiende a correr durante el proceso de aplicación. Antes de comenzar, conozca las técnicas adecuadas que le permitirán combatir estas complicaciones para que pueda generar un acabado atractivo y duradero.

Lije la pared de Formica para promover la adhesión de la pintura lijándola.

Paso 1

Cubra el piso debajo de las paredes de formica con telas de tela.

Paso 2

Limpie las paredes de formica con jabón y un cepillo grueso. Enjuague todos los residuos jabonosos con trapos húmedos. Permita que las paredes se sequen.

Paso 3

Lije la pared de Formica para promover la adhesión de la pintura, usando una lijadora de palma cargada con papel de lija de grano 120. Lije hasta que la fórmica se sienta ligeramente áspera a la punta de sus dedos.

Paso 4

Limpie la pared de formica con un paño.

Paso 5

Aplique una capa delgada de imprimación a la pared, usando el rodillo. Alise la imprimación con un pincel. Trabaje rápidamente antes de que la imprimación comience a secarse. Observe atentamente las holguras o corridas en la imprimación y alise estos defectos con el pincel.

Paso 6

Lave el cepillo con agua. Permita que la fórmica se seque durante tres horas.

Paso 7

Aplique dos capas finas de pintura de la misma manera que lo hizo con la imprimación. Permita dos horas de tiempo de secado entre capas.

Pin
Send
Share
Send