Las hojas de hortensia son secas y rizadas

Pin
Send
Share
Send

El lustroso follaje verde de la hortensia es un punto culminante de la especie para muchos jardineros. Partidas de vistosas flores, las hojas de una hortensia pueden ser sensibles y las plantas pueden exigir una atención diligente, incluido un suministro adecuado de agua y fertilización. Varias enfermedades también atacan las hojas del arbusto.

El color de las flores de hortensia puede ser alterado.

Privación de agua

Las hortensias son arbustos con flores que requieren un suelo húmedo y bien drenado para prosperar. Cuando las hojas de hortensia están secas y rizadas, la causa más probable es la sequía o el riego insuficiente. La necesidad de las hortensias de tener suficiente agua se insinúa en el origen griego de su nombre; "hidra" se traduce como "agua" y "angeón" significa "recipiente". El arbusto aprecia la sombra parcial, ya que una avalancha de sol hace que las hojas se sequen y se caigan, y las flores se quemen.

Ambiente

Las hortensias ofrecen un color brillante en el jardín desde el verano hasta el otoño, y la colocación de mantillo alrededor del arbusto puede ayudar a retener la humedad en la tierra y minimizar la posibilidad de que las hojas de la hortensia se curven y se sequen. Probar el suelo para determinar si el fertilizante es necesario asegura el suministro adecuado de nutrientes a las hojas y reduce la probabilidad de que el follaje pierda vigor. Las diferentes especies de hortensias exigen diferentes niveles de fertilización para una salud óptima.

Especies de hortensias sensibles

La hortensia Bigleaf, o francesa, (Hydrangea macrophylla) y la hortensia lisa (Hydrangea arborescens) requieren más agua que otras especies de hortensias. Sus hojas grandes y delicadas sufren una pérdida rápida de agua y prosperan mejor cuando se les suministra al menos 1 pulgada de agua por semana, ya sea a través de la lluvia o el riego, especialmente durante los períodos de clima cálido y seco. La hortensia Bigleaf también es más sensible al daño de las hojas por heladas tempranas o tardías o heladas sorpresa.

Enfermedades de la hoja de hortensia

El moho polvoriento, la mancha foliar y la pudrición de la raíz afectan las hojas de una hortensia perjudicialmente. Es probable que ni el mildiu polvoriento ni la mancha foliar de Cercospora maten a la planta, pero el ataque extremo del hongo Cercospora puede provocar el secado y el rizado de las hojas, seguido de la defoliación. El hongo permanece en las hojas caídas y se propaga fácilmente a las plantas adyacentes. Mientras tanto, un hongo del suelo, la pudrición de la raíz de Armillaria, se come las raíces de una hortensia, evitando que suministren agua y nutrición a las hojas de la hortensia.

Pin
Send
Share
Send