Flores perennes para el sol de la mañana

Pin
Send
Share
Send

Las ubicaciones de paisajes que solo reciben sol de la mañana son difíciles de poblar con plantas atractivas. Muchas plantas con flores anuales requieren abundante luz solar y no toleran el débil sol de la mañana. Sin embargo, varias plantas con flores perennes crecen bien con la exposición al sol de la mañana. Las plantas perennes reaparecen en su paisaje año tras año con un cuidado mínimo y proporcionan follaje atractivo y flores coloridas en áreas sombreadas durante la temporada de crecimiento.

Las aguileñas son plantas perennes atractivas para la luz del sol de la mañana.

Aguileña

Las aguileñas (Aquilegia canadensis) son flores perennes de corta vida nativas de América del Norte. El tamaño de las plantas varía de especímenes altos tales; como Sunlight White que crece hasta 3 pies de altura y produce numerosas flores grandes y blancas, a Danish Dwarf que solo crece 5 pulgadas de alto y tiene flores de color rojo brillante. Según la Universidad del Estado de Colorado, las columbinas crecen en una amplia variedad de condiciones del suelo y la mayoría sobrevive con solo el sol de la mañana.

Hosta

Las Hostas (Hosta undulata) son plantas de paisajismo comunes para huertos familiares que producen numerosas flores pequeñas en tallos altos. Las hostas tienen un follaje atractivo que varía en tamaño, forma y color. La mayoría de las hostas crecen mejor con la luz del sol de la mañana y la sombra durante el día, según la Universidad Estatal de Ohio. Son plantas resistentes que requieren poca atención una vez establecidas. Las flores aparecen en verano y son comúnmente de color púrpura, blanco o rosa.

Campana de coral

Las campanas de coral (Heuchera sanguinea) son flores pequeñas y perennes que crecen bien con solo el sol de la mañana. Más de 50 especies de campanas de coral están disponibles para su uso en huertos familiares. Las campanas de coral varían mucho en tamaño y color de inflorescencia, y se pueden colocar varias plantas muy cerca unas de otras creando una combinación colorida de flores en su jardín. Asegúrese de que su especie sea tolerante al sol de la mañana.

Cabeza de tortuga

La cabeza de tortuga rosa (Chelone lyonii) es una pequeña planta herbácea perenne que produce numerosas flores de color rosa brillante en verano. Las cabezas de tortuga necesitan un suelo húmedo y bien drenado para crecer en los huertos familiares. Las plantas toleran el sol de la mañana y las condiciones del suelo alcalino, según la Universidad de Kentucky. Las flores florecen en pleno verano y duran cuatro semanas.

Pin
Send
Share
Send