Cómo cultivar jazmín en un contenedor

Pin
Send
Share
Send

Valorado por la embriagadora fragancia de sus flores de jazmín blancas, amarillas o rosadas de 1/2 a 2 pulgadas (Jasminum spp.) suelen ser plantas enredaderas. Algunos pueden subir a 30 pies cuando se plantan en el suelo, pero la mayoría no supera los 3 pies en un contenedor. Sin embargo, un contenedor de jazmín se puede mover en interiores durante el invierno en zonas donde no es perenne. Las jazminas varían en resistencia de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 6 a 12, con jazmín de invierno (Jasminum nudiflorum) y jazmín común (Jasminum officinale) estando entre los más robustos, ambos perennes en las zonas USDA 6 a 9.

Elige el jazmín correcto

Uno de los tipos más populares para contenedores es Jazmín chino (Jasminum polyanthum, Zonas del USDA 8 a 11), porque sus prolíficos capullos rosados ​​estallaron en flores blancas alrededor del Día de San Valentín. Cuanto más arbustivo jazmín estrella (Jasminum laurifolium var. laurifolium o nitidum, Las zonas USDA 10 a 11) también destacan por su fácil tolerancia a las condiciones del hogar y su capacidad de brillar con "estrellas" blancas durante todo el año.

Cultivar jazmín al aire libre

  • Plante un jazmín joven en una maceta de 6 pulgadas con agujeros de drenaje y un enrejado o aro sobre el que pueda trepar la vid.
  • Llena ese recipiente con rico, ligeramente ácido y tierra para macetas orgánica bien drenada que contiene compost.
  • Tenga cuidado de no dejar la planta más profunda de lo que creció en su contenedor anterior.
  • Durante el verano, mantenga la maceta en un lugar soleado y protegido al aire libre.
  • Riégala siempre que su suelo se sienta seco 1/2 pulgada debajo de la superficie.
  • Alimente al jazmín cada dos semanas hasta el final del otoño con un alimento para plantas de refuerzo de floración. Para un tipo orgánico 1-9-2, agregue 4 cucharadas de concentrado a 1 galón de agua. Para una variedad química 15-30-15, prepare esa 1 cucharada de cristales por 1 galón de agua.

Mover jazmín en el interior

Una vez dentro, el jazmín necesita una posición en cualquiera sol total o parcial, preferiblemente en un alféizar orientado al sur donde recibe al menos cuatro horas de luz solar directa al día. Si ninguno de sus alféizares ofrece tanta iluminación, coloque la planta debajo del centro de una luz de crecimiento, manteniendo las bombillas encendidas durante 14 a 16 horas al día. Una temperatura normal del hogar de alrededor de 70 grados se adapta a la mayoría de los jazmines, aunque prefieren una caída de 15 grados por la noche.

Alimente a los jazmines que florecen en invierno o a los que florecen siempre solo una vez al mes durante el invierno, usando aproximadamente 1/6 de la cantidad de alimento para plantas que recibieron al aire libre. No fertilices los tipos que florecen en verano durante el invierno, pero continúa alimentándolos a principios de la primavera, usando la cantidad de plantas de interior hasta que las muevas afuera.

Pin
Send
Share
Send