Diferencia entre la luz del día y el espectro completo

Pin
Send
Share
Send

Los términos "lámpara de luz diurna" y "lámpara de espectro completo" a menudo se usan indistintamente y, a partir de su publicación, no existen regulaciones sobre el uso específico de los términos. Si bien ambos términos pueden usarse para representar la misma lámpara, a veces llamada "lámpara de espectro completo de luz diurna", cada término se enfoca en un aspecto diferente de las características de la lámpara.

Crédito: David Sacks / Digital Vision / Getty Images Las lámparas de luz diurna ofrecen el mismo rango de ondas de luz que la luz solar.

Condiciones

El "espectro completo" describe la capacidad de una lámpara para apagar la luz que contiene todos los colores del espectro de iluminación. Sin embargo, es un término de marketing en lugar de una descripción técnica, por lo que cada fabricante decide exactamente qué constituye un espectro completo. El término fue utilizado por primera vez en los años 60 por el Dr. John Ott. Según su definición, una fuente de luz de espectro completo contenía longitudes de onda de color visibles e invisibles. Las lámparas de luz diurna se desarrollaron en función de la necesidad de simular la luz diurna por razones de salud en personas a las que se les negó la exposición al sol, como los militares en submarinos de la Armada y los astronautas en el programa espacial.

Tipos

Las lámparas fluorescentes de espectro completo, el tipo desarrollado originalmente, no presentan las diferentes longitudes de onda del espectro de manera uniforme. Los gráficos de sus resultados muestran picos a varias temperaturas de color, mientras que la luz natural muestra más curva de campana en un gráfico. Los fabricantes de lámparas se han centrado en recrear incluso esa representación del espectro en sus lámparas, comercializándolas como lámparas de luz diurna, en lugar de de espectro completo. Uno de los métodos principales para hacer esto fue pasar de las lámparas fluorescentes a las lámparas a base de tungsteno y, más tarde, las lámparas halógenas.

Temperatura del color

La temperatura de color es una medida del color de una luz basada en la forma en que el calor afecta el color. Se mide en grados Kelvin. Este sistema puede ser confuso porque cuanto mayor es la temperatura en grados Kelvin, más frío es el color de la luz. Los números más bajos en la escala representan amarillos y naranjas, mientras que los números más altos representan azules. La luz natural está en el extremo azul del espectro a aproximadamente 5.500 grados Kelvin, y las lámparas de luz natural fabricadas tienen temperaturas de color en el rango de 5.500 a 6.500 grados Kelvin. Las lámparas de espectro completo pueden o no usar este rango de temperatura de color. Cuando lo hacen, a menudo se les conoce como "luz diurna equilibrada".

Espectro invisible

Además del espectro de color visible que va desde los amarillos y rojos cálidos hasta los azules y púrpuras fríos, se conocen longitudes de onda invisibles de luz en el extremo cálido, llamado infrarrojo (IR), y en el extremo frío, llamado ultravioleta (UV ) Ambas longitudes de onda pueden causar daños en forma de problemas médicos, incluido el cáncer de piel, pero también tienen beneficios, incluido el posible fortalecimiento del sistema inmunitario y ayudar al cuerpo a absorber la vitamina D. Los fabricantes de lámparas de espectro completo a menudo intentan manipular sus productos 'salidas en estos extremos del espectro, ya sea eliminando completamente los elementos IR y UV o incorporando solo los rangos beneficiosos de esas longitudes de onda. Es menos probable que las lámparas de luz diurna modifiquen las longitudes de onda invisibles y pueden emitir longitudes de onda UV e IR beneficiosas y perjudiciales.

Precio

Las lámparas comercializadas como espectro completo y luz diurna son más caras que las bombillas normales, incluso las bombillas que comparten las mismas propiedades de salida de luz pero simplemente no usan los términos de comercialización de espectro completo o luz diurna. Las bombillas de espectro completo, cuando se compran como unidades individuales, pueden costar hasta 10 veces más que una bombilla de tungsteno estándar. Las bombillas diurnas cuestan aproximadamente la mitad del precio de las bombillas de espectro completo.

Pin
Send
Share
Send