Solución de problemas de lavavajillas GE Nautilus

Pin
Send
Share
Send

Si depende de su lavavajillas a diario, puede ser estresante cuando no funciona bien. Muchos problemas comunes del lavavajillas, como tener platos manchados o sucios, pueden resolverse mediante algunos pasos básicos de solución de problemas. Pruebe algunos consejos antes de llamar al servicio técnico de su lavavajillas GE Nautilus.

Si su lavavajillas está funcionando bien, verifique la configuración.

Paso 1

Restablezca el interruptor de circuito. Si su lavavajillas no funciona, este podría ser el problema. A veces, el circuito puede sobrecargarse si se conectan o funcionan demasiados electrodomésticos a la vez. Intente desconectar algunas máquinas, luego verifique el interruptor de circuito en su caja de fusibles. Esto a menudo se encuentra en el garaje o sótano.

Paso 2

Encienda la corriente. Si su lavavajillas GE está configurado en un circuito controlado por un interruptor de pared, similar a un triturador de basura, coloque el interruptor en la posición "encendido" para enviar energía a la máquina.

Paso 3

Reorganizar los platos. Si escucha un traqueteo o un ruido sordo en el lavavajillas, podría ser que un utensilio u otro objeto pequeño se haya desalojado y esté en la rejilla. Retire la rejilla inferior de la unidad levantándola de la pista. Retire todos los artículos sueltos y colóquelos de forma segura en el estante para platos. Verifique que las cucharas largas y los mangos de las sartenes no se peguen a la parrilla y obstruyan el brazo de lavado giratorio.

Paso 4

Use la cantidad correcta de detergente. Si mide incorrectamente la cantidad de detergente, sus platos podrían terminar sin estar limpios (muy poco detergente) o el lavavajillas podría desbordarse con espuma (demasiado detergente). Si el lavavajillas tiene demasiada espuma, ábralo y deje que se disipe. Agregue 1 galón de agua fría a la bañera para ayudar. Para los modelos con control de cuadrante, cierre y trabe el lavavajillas y luego bombee el agua girando el cuadrante lentamente hasta que comience el ciclo de drenaje. Para los modelos de control electrónico, bombee agua presionando el botón "Start / Reset", esperando 10 segundos y luego presionándolo nuevamente.

Paso 5

Verifique la configuración. Si el lavavajillas no funciona, verifique si está configurado para "Inicio retrasado". Cancele el retraso y reinicie el lavado. Si los platos no se secan, primero verifique que el agua esté lo suficientemente caliente. El agua de su grifo debe ser de al menos 120 grados Fahrenheit y no más de 150 grados Fahrenheit. Presione las opciones "Secado con calor" y "Inicio en caliente" antes de comenzar el ciclo de lavado para usar la configuración de Nautilus de GE para secar sus platos.

Pin
Send
Share
Send