Propano vs. Metano para calentar

Pin
Send
Share
Send

El propano y el metano son hidrocarburos que reaccionan con el oxígeno para liberar una energía considerable. Tanto el propano como el metano se pueden usar para calentar; Sin embargo, cada combustible tiene sus propias ventajas y desventajas, aunque normalmente será más barato que calentar con electricidad.

Los quemadores de propano a menudo se usan para calentar el aire en globos de aire caliente.

Tipos

El metano tiene la fórmula molecular CH4; tiene forma tetraédrica y tiene cuatro átomos de hidrógeno dispuestos simétricamente alrededor de un átomo de carbono central. El propano tiene tres carbonos y seis hidrógenos, por lo que su fórmula molecular es C3H6.

Caracteristicas

El propano tiene un punto de ebullición más alto que el metano, por lo que es más fácil de licuar, almacenar y transportar. El metano es más liviano que el aire y, por lo tanto, tiende a aumentar si se libera, mientras que el propano es más pesado y, por lo tanto, tiende a hundirse en el piso y a la piscina en espacios cerrados si se escapa.

Efectos

El propano tiene más energía almacenada por unidad de volumen y, por lo tanto, libera más calor cuando se quema la misma cantidad de propano. Sin embargo, el metano suele ser más barato en términos del costo por cantidad de energía liberada, aunque los precios y las comparaciones de costos pueden variar según su ubicación.

Advertencia

Ambos gases son inflamables y, por lo tanto, representan un riesgo para la seguridad; El propano a menudo se almacena en tanques bajo presión, y estos pueden estar sujetos a las regulaciones locales. Si el propano se escapa, representa un riesgo mayor porque tiende a hundirse y tiene una temperatura de ignición más baja que el metano.

Potencial

El metano es un potente gas de efecto invernadero y, por lo tanto, las fugas de metano tienen el potencial de contribuir al calentamiento global. Ambos combustibles producen una cantidad comparable de dióxido de carbono, otro gas de efecto invernadero, cuando se queman, aunque el propano liberará más dióxido de carbono que el metano.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: GAS PROPANO O BUTANO? CUAL ES MEJOR. (Abril 2024).