Cómo sacar la suciedad de las líneas de rociadores

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas de rociadores automáticos se basan en tuberías limpias y presión de agua constante para funcionar correctamente. Si sus rociadores muestran signos de desaceleración, rociado errático o no rocían, es probable que haya suciedad atrapada dentro de las líneas del rociador. Es posible enjuagar sus líneas sin herramientas y eliminando la suciedad. Una vez que se vacía una línea de rociadores, el rendimiento debería volver a la normalidad.

Enjuagar una línea de rociadores eliminará la suciedad y otros desechos.

Paso 1

Abra la caja de control de riego afuera e identifique la primera zona en el sistema de rociadores. La primera zona es típicamente la más cercana a la tubería de suministro.

Paso 2

Gire el solenoide en la parte superior de la válvula en sentido antihorario para comenzar el flujo manual de agua.

Paso 3

Inspeccione cada aspersor en la zona en busca de signos de obstrucciones de suciedad. Un rociador obstruido rociará erráticamente o no lo hará.

Paso 4

Apriete el solenoide de la válvula y observe cómo bajan los rociadores. Tenga en cuenta la posición del último rociador para detener la pulverización. Este es el último rociador en la zona.

Paso 5

Tome la parte superior del rociador que ha identificado como el último en la línea y gire el cuerpo en sentido antihorario hasta que se libere del elevador de plástico bajo tierra. Esto expondrá el elevador y le dará a la suciedad atrapada en su línea un lugar para escapar.

Paso 6

Gire el solenoide en la válvula del rociador en sentido antihorario nuevamente para iniciar el flujo de agua. Saldrá agua del elevador de rociadores que retiró. Permita que el agua pase por la línea por al menos tres minutos. Después de ese tiempo, apriete el solenoide para detener el flujo de agua.

Paso 7

Vuelva a colocar el aspersor en el elevador y apriételo en sentido horario con la mano. Las partículas grandes de suciedad que quedaron atrapadas en la línea ahora deberían haber sido eliminadas.

Pin
Send
Share
Send