Cómo instalar una válvula de cierre en una tubería de PVC

Pin
Send
Share
Send

La tubería de PVC es relativamente barata de usar para aplicaciones de plomería. También es más fácil trabajar para futuras modificaciones si es necesario. Cuando la tubería de PVC que suministra agua a un fregadero, lavadora, calentador de agua o fregadero profundo necesita una válvula de cierre para fines de emergencia, no es difícil agregarla a la tubería. Solo necesita unas pocas herramientas y ninguna experiencia real de fontanería.

Paso 1

Cierre el suministro de agua a la tubería de PVC asegurando la línea de agua principal en la casa. Normalmente hay dos puntos de cierre de la línea principal: uno cerca de la acera junto a la calle y el otro en el exterior de la casa, generalmente del mismo lado que el garaje.

Paso 2

Corte una pequeña porción de la tubería de PVC con una sierra para metales. Corte una sección un poco más pequeña que la longitud del recorrido vertical de la válvula de cierre. Deje suficiente espacio para insertar una pequeña parte de cada lado del PVC en la válvula de cierre.

Paso 3

Inserte la válvula de cierre en la tubería de PVC. Cubra un extremo de la tubería de PVC con un trapo y deslice la válvula de cierre sobre él. Luego, cepille el tubo de la tubería al otro lado de conexión del tubo de PVC e insértelo en la válvula de cierre. Deje que el adhesivo se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante impresas en la lata.

Paso 4

Prueba la válvula. Encienda la línea principal de agua hacia la casa en el mismo lugar donde la cerró. Permita que la presión del agua aumente durante cinco a diez minutos. Vaya a la válvula de cierre e inspeccione si hay fugas y luego enciéndala y apáguela para asegurarse de que cierre el flujo de agua.

Pin
Send
Share
Send