Mi secadora huele a huevo podrido

Pin
Send
Share
Send

Cuando usa la secadora de ropa, es probable que lo único que huela normalmente sea el aroma de la ropa recién lavada. Sin embargo, eso puede cambiar en un instante si su secadora desarrolla una fuga en la línea de gas natural que alimenta el calentador. Comprender más acerca de por qué la secadora huele a huevos podridos de repente ayudará a mantener su secadora funcionando y a su familia segura.

El gas natural que alimenta su secadora tiene un olor a huevo podrido como característica de seguridad.

Por qué huele la secadora

El gas natural que se usa para calentar las secadoras de ropa a gas no contiene ningún olor natural. Si olía un tanque de gas natural con fugas que no contenía nada más que el combustible, no tendría olor a nada. Eso es lo que hace que el gas natural crudo sea tan peligroso: nunca se sabe que hubo una fuga. Como precaución de seguridad, los fabricantes de gas natural infunden el combustible con una sustancia química que huele similar a un huevo podrido. Este olor a huevo podrido está diseñado para llamar su atención rápidamente. Si su secadora ha desarrollado una pequeña fuga cerca de la línea de gas, es probable que huela el aditivo y se le avise de la fuga.

Cómo obtiene su olor el gas natural

Además de no tener ningún olor natural, el gas natural también es insípido e incoloro. Los proveedores de gas natural agregan el aroma del mercaptano al combustible por seguridad. El mercaptano es un químico ácido que tiene un olor similar al azufre o a los huevos podridos. El mercaptano se encuentra naturalmente cuando se corta una cebolla o durante la descomposición de la materia vegetal o animal. Sin embargo, el olor se quema instantáneamente cuando se enciende el gas natural. Es por eso que nunca hueles el olor a huevo podrido si la secadora funciona correctamente.

Qué hacer si su secadora huele a huevo podrido

Los expertos recomiendan salir de la casa de inmediato si huele huevos podridos cerca de una fuente que utiliza gas natural como combustible. Esto se debe a que una línea de gas con fugas puede provocar explosiones si se permite que se acumule en cantidades suficientes. Salga de la casa y no encienda ni apague ninguna luz. Hacerlo puede causar una pequeña chispa que podría encender el gas. No use teléfonos celulares o timbres, ni nada con un interruptor electrónico. También es importante no fumar alrededor de las líneas de gas o dejar llamas abiertas cerca de ellas. Llame a las autoridades de inmediato si sospecha que hay una fuga de gas. La mayoría de los departamentos de bomberos están capacitados para detectar y sellar una fuga de gas. Su proveedor de servicios públicos puede tener más información sobre a quién contactar en caso de una fuga.

Reparación e instalación de líneas de gas de secadora

Instalar o reparar una línea de gas natural en una secadora no es lo mismo que instalar una línea de agua. Mientras que las líneas de agua requieren el uso de cinta de teflón para sellar las roscas de los puntos de conexión, las líneas de gas natural están construidas para usar la compresión para sellar el accesorio. Solo la fuerza de una llave sellará completamente la unión entre las conexiones, que tienen puntos "acampanados" que se entrelazan para crear un sello hermético. La mayoría de las instalaciones de líneas de gas natural, incluidas las de secadores, requieren instalación profesional.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Lavadora y ROPA que huele mal recién lavada? Aquí está la solución (Abril 2024).