Mi secadora huele a goma quemada

Pin
Send
Share
Send

Una secadora que funcione correctamente nunca debe oler a goma quemada ni provocar un olor a quemado de ningún tipo. Deje de usar la secadora cuando se detecte un olor desagradable hasta que pueda determinar su causa. Si no puede solucionar el problema por su cuenta, comuníquese con un técnico de reparación de la secadora que puede inspeccionar la secadora y resolver el problema.

Una correa de secadora desgastada puede producir un olor a goma quemada.

Ropa quemada

Siga cuidadosamente las instrucciones de cuidado en las etiquetas de la ropa al lavarlas y secarlas. Ciertas telas sintéticas, como Lycra, no pueden tolerar el calor tan alto como la lata de algodón, y secarlas en una temperatura alta puede quemar la ropa. Si la ropa se quema, puede producir un olor fuerte similar al caucho quemado. Baje la temperatura en su secadora cuando seque varios artículos de varias telas para evitar quemarlas.

El tambor no gira

El tambor de la secadora está diseñado para girar a medida que el aire caliente se dispersa en la secadora. La rotación permite que la ropa se mueva continuamente para que el aire caliente pueda secar los artículos de manera uniforme y la ropa no permanezca inactiva en una superficie caliente. Si la ropa permanece estancada, el aire extremadamente caliente puede quemar la ropa en ciertas áreas y crear un olor a quemado. Verifique que no se haya fundido un fusible o que el dispositivo de seguridad que evita que el secador se sobrecaliente no se ha activado. Ambos tipos de fallas en los componentes pueden hacer que una secadora funcione parcialmente pero no completamente hasta que se reemplacen las piezas.

Alambre corto

Inspeccione el cable de alimentación principal de la secadora en busca de defectos. Un cable deshilachado o expuesto del cable de alimentación puede producir un olor a goma quemada cuando la secadora está encendida. Cuando la electricidad se transmite a través de un cable con un cable defectuoso, puede derretir la ropa protectora de goma que la rodea. Reemplace un cable de alimentación defectuoso por uno nuevo. Deje de usar su secadora hasta que se reemplace el cable de alimentación para evitar descargas eléctricas.

Acumulación de pelusa

Una acumulación de pelusa en el sistema de escape de la secadora puede provocar incendios pequeños dentro de la secadora cuando está encendida. El calor de la secadora se calienta lo suficiente como para encender pequeñas piezas de tela atrapadas en el sistema de escape. Tan pronto como note un olor a quemado proveniente de su secadora, detenga la secadora a mitad del ciclo y desconecte la alimentación del aparato. Si el fuego es visible, use un extintor de incendios para apagar las llamas. En la mayoría de los casos, los incendios pequeños en la secadora o el sistema de escape se quemarán por sí solos después de que la pelusa se queme por completo. Consulte el manual de reparación de su secadora para obtener instrucciones sobre cómo limpiar a fondo el sistema de escape de la secadora.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: FALLAS MAS COMUNES SECADORA MAITAG, WHIRLPOOL (Abril 2024).