Cómo sellar mármol

Pin
Send
Share
Send

Aunque el mármol es una piedra, en realidad es poroso y absorbe líquidos. Cuando se derrama un líquido más oscuro sobre el mármol, la superficie se manchará. En mármol decorativo, como repisas de chimenea, este no es un problema grave. Pero en las superficies de mármol en funcionamiento, incluidas las encimeras de la cocina o el baño, una mancha arruinará la apariencia a menos que se pueda lijar. Afortunadamente, el mármol se puede sellar para evitar manchas y que la belleza nunca se vea comprometida.

Limpie la superficie de mármol con una solución de agua jabonosa y una esponja. Cualquier tipo de jabón para lavar platos funcionará bien, pero si se trata de una encimera de mármol en una cocina que ha estado expuesta a aceites de cocina, la mejor opción es un jabón formulado para eliminar la grasa. Después de limpiar la superficie, enjuague la canica con agua fresca y deje que se seque por completo.

Pegue con cinta adhesiva cualquier área alrededor del mármol que no tenga la intención de sellar. Esto incluirá todo el cromo, acero inoxidable o madera que esté directamente adyacente a la superficie de mármol. Use una cinta de enmascarar de pintor de alta calidad para esta tarea.

Rocíe la superficie de mármol generosamente con sellador. El sellador para mármol está disponible en ferreterías. Asegúrese de que la superficie esté completamente húmeda y permita que el sellador permanezca en la canica durante aproximadamente 15 minutos a 30 minutos. Esto le dará tiempo al líquido para que penetre en la superficie de la canica. Si tiene dudas sobre el tiempo necesario, consulte las instrucciones del fabricante del sellador.

Limpie la superficie después del tiempo de saturación requerido con una toalla de algodón limpia y seca o con un paño de taller. Si se trata de una superficie grande, es posible que deba usar varias toallas de taller. Asegúrese de que la superficie se sienta seca después de quitar el sellador.

Aplique otra capa de sellador para mayor durabilidad, especialmente si se trata de una encimera de mármol en funcionamiento. Espere hasta que la primera capa se absorba por completo, lo que tomará entre 30 y 40 minutos. Aplique la segunda capa de sellador generosamente, espere de 15 a 30 minutos y limpie el exceso con las toallas de su tienda.

Deje que la superficie se cure durante aproximadamente seis a ocho horas antes de usar. Se realizará un curado completo, dependiendo de la humedad y el uso, entre 24 horas y 72 horas. Evite el uso intensivo hasta entonces.

Pin
Send
Share
Send