Encimera de zinc bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Para una cocina o baño con un elegante estilo industrial o un aspecto rústico vintage, cubra sus encimeras en zinc. Se parece al acero inoxidable, pero con el tiempo desarrolla una pátina encantadora que se asemeja al estaño. El zinc viene en láminas delgadas en una variedad de espesores, aunque las láminas de 0.027 pulgadas de espesor a 0.060 pulgadas de grosor funcionan mejor para cubrir las encimeras. Al requerir solo algunas herramientas simples, una encimera de zinc es fácil de instalar para el propietario promedio.

crédito: isaravut / iStock / Getty Images El zinc se puede dejar liso o con textura para darle un aspecto antiguo.

Preparando el Zinc

Mida la longitud, el ancho y el grosor de la base de la encimera de madera contrachapada, y la ubicación y las dimensiones del fregadero. Agregue el grosor de la encimera y un extra de 3/4 de pulgada o más al largo y ancho de la encimera para cualquier borde que se pliegue sobre el frente o los lados de la encimera. El extra de 3/4 de pulgada le permite doblar la lámina de zinc sobre la parte inferior de la encimera, evitando el corte de manos en los bordes afilados. Marque las dimensiones en una lámina de zinc y corte el zinc con tiras de estaño o una rotura de metal. Recorte la ubicación del fregadero con tijeras de estaño y un taladro para crear un agujero donde pueda insertar las tijeras de estaño para comenzar a cortar en el interior del metal donde encajarán el fregadero y otros accesorios.

Colocar el zinc

Asegure la lámina de zinc en la parte superior de la base de madera contrachapada de la encimera con una capa de adhesivo de construcción resistente. Coloque una hoja de madera contrachapada o cartón sobre el zinc y péselo con cajas pesadas, libros o pesas. Sujete la lámina de zinc hacia abajo cerca de los bordes de la mesa con tiras de madera para proteger el zinc de arañazos y abolladuras. Permita que el adhesivo se seque durante la noche o de acuerdo con las instrucciones del fabricante del adhesivo.

Doblando los bordes

Marque y recorte un cuadrado en cada esquina de la encimera, desde el punto más externo del zinc hasta la esquina de la base de madera contrachapada, con tiras de estaño. Dobla los bordes de la lámina de zinc sobre y debajo de la cara frontal de la encimera doblando suavemente la lámina con un trozo pequeño de madera y un mazo o martillo. Golpee suavemente con el mazo o el martillo para que el zinc descanse lo más cerca posible de la superficie de la encimera y cree un pliegue liso y recto. Pegue el zinc al frente del borde de la encimera con adhesivo de construcción resistente. Pegue la hoja en el fondo de la encimera con clavos pequeños.

Soldar las esquinas

Cree esquinas sin costuras en la encimera cubierta de zinc con una bobina de soldadura de zinc sin plomo. Aplique fundente de soldadura a las esquinas primero para ayudar a que la soldadura se adhiera al metal. Calienta un soldador y úsalo para derretir la soldadura de zinc en las costuras abiertas en las esquinas. Deje que la soldadura se endurezca, luego iguale las esquinas con una lima o amoladora de metal. Para obtener una superficie lisa y brillante, lije las esquinas con papel de lija de grano 100.

Consideraciones

Para doblar las láminas de zinc más fácilmente y evitar que se agrieten, caliente el metal a al menos 70 grados Fahrenheit usando una pequeña antorcha o pistola de calor y luego doble la lámina lentamente. Para un protector contra salpicaduras de zinc sin costuras, agregue algunas pulgadas a las dimensiones para permitir que la lámina de zinc se pliegue en la parte posterior para formar el protector contra salpicaduras. Al instalar grifos, simplemente puede perforar a través de la base de zinc y madera contrachapada.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como hacer una encimera de obra con fregadero Bricolaje (Mayo 2024).