Cómo deshacerse de la mosca blanca

Pin
Send
Share
Send

Las moscas blancas son pequeños insectos plaga chupadores de savia que infestan muchas plantas ornamentales y vegetales. Aunque hay más de 1,200 especies de moscas blancas, las plagas causan el mismo daño general y requieren las mismas medidas de control. Controlar las infestaciones de mosca blanca puede ser difícil porque la mayoría de los insecticidas tradicionales simplemente no funcionan bien. El mejor plan consiste en combinar un tratamiento con pesticidas menos tóxicos con métodos de control biológicos y mecánicos.

Crédito: sindlera / iStock / Getty Images Flores azules de maíz que crecen en un campo.

Atraer insectos beneficiosos

Los jardines con una variedad de plantas crean hábitats pobres para las molestas moscas blancas porque las flores atraen insectos beneficiosos. Los depredadores naturales de la mosca blanca incluyen escarabajos, larvas de alas de encaje, escarabajos depredadores, avispas parásitas y arañas. Puede atraer beneficios a su jardín plantando plantas anuales, incluyendo acianos (Centaurea cyanus) y plantas de borraja (Borago officinalis). Las plantas perennes que atraen beneficiosamente incluyen hisopo de anís (Agastache foeniculum) e hinojo (Foeniculum vulgare), que crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 6 a 9.

Las hormigas protectoras que se alimentan de azúcar, la acumulación de polvo y el uso de insecticidas de amplio espectro pueden evitar que los depredadores beneficiosos se alimenten de moscas blancas. Deshágase de las hormigas colocando cebos a base de azúcar cerca de plantas infestadas de moscas blancas, pero solo hágalo si no tiene niños curiosos o mascotas en su hogar. La limpieza de las plantas con una fuerte corriente de agua de una manguera de jardín enjuaga tanto las hormigas como el polvo, lo que brinda a los insectos beneficiosos un acceso más fácil a las moscas blancas.

Eliminar moscas blancas

Retire las hojas muy infestadas para deshacerse de las ninfas y pupas estacionarias. Coloque los escombros infestados en una bolsa de basura plástica y tírelos a la basura. Limpiar las plantas con agua, un proceso conocido como jeringuillas, enjuaga las moscas blancas adultas y sus excrementos del follaje que atraen a las hormigas. En las frescas primeras horas de la mañana, lleve una aspiradora de mano a las plantas infestadas y aspire a los adultos lentos del follaje. Coloque la aspiradora en su posición más baja para evitar dañar las delicadas hojas de las plantas. Antes de tirar la bolsa de la aspiradora, colóquela en el congelador durante aproximadamente 24 horas para matar a las moscas blancas. El proceso de aspiración funciona mejor si se detectan infestaciones lo suficientemente temprano como para que las hembras no hayan tenido la oportunidad de poner sus huevos.

Trampa moscas blancas

El color amarillo atrae a las moscas blancas, así que use trampas adhesivas amarillas para reducir las poblaciones de plagas. Compre una trampa comercial en un centro de jardinería o haga la suya con piezas de cartulina o cartón de 12 por 6 pulgadas. Pinte el material de color amarillo brillante y cúbralo con vaselina o aceite mineral. Apoye las trampas en las estacas que conduce al suelo cerca del sitio de infestación, asegurándose de que los lados pegajosos miren hacia las plantas. Use una trampa por cada una o dos dos plantas grandes. Limpie los insectos atrapados una vez por semana y aplique una capa fresca de la sustancia pegajosa elegida. Desafortunadamente, los insectos beneficiosos también pueden ser atrapados en trampas adhesivas. Reduzca las posibilidades de atrapar depredadores naturales al colocar las trampas al comienzo de la temporada de crecimiento y eliminarlas una vez que reduzca el número de moscas blancas.

Spray Whiteflies

El uso de un insecticida menos tóxico puede ayudar a deshacerse de una infestación severa de moscas blancas al tiempo que minimiza los efectos negativos sobre los insectos beneficiosos. El aceite de neem es una alternativa que se puede usar en todo tipo de plantas, incluyendo plantas ornamentales, árboles frutales y de nueces, flores, hierbas y vegetales. Lea atentamente y siga las instrucciones de mezcla y aplicación del fabricante, así como las precauciones de seguridad. Aunque no es tóxico para los humanos y las mascotas, reduzca el riesgo de exposición usando ropa protectora y gafas protectoras y manteniendo a todos fuera del área de tratamiento hasta que se seque la solución de aceite.

Los pesticidas de aceite de neem vienen en varios formatos, incluida una forma lista para rociar. Simplemente conecte el recipiente a la manguera de su jardín, abra el agua y cubra bien las plantas con la solución. El aceite de neem solo mata a las moscas blancas en contacto, por lo que debe rociar las plagas directamente. Aplique aceite de neem a la primera señal de moscas blancas y repita una vez a la semana hasta deshacerse de las plagas. Aplique aerosoles de aceite de neem solo cuando no se espere lluvia durante las siguientes 24 horas, y vuelva a aplicar el aceite si llueve.

Pin
Send
Share
Send