Cómo lijar pintura de metal

Pin
Send
Share
Send

Hay muchas formas de lijar el metal, pero las herramientas más comunes son una lijadora orbital y un bloque de lijado. Las lijadoras orbitales hacen la mayor parte del trabajo duro por usted y son más eficientes que los bloques de lijado. Si no tiene una lijadora orbital, puede comprar una por alrededor de $ 60 o simplemente usar un bloque de lijado. Los bloques de lijado no son malos, pero necesita más tiempo y grasa para usarlos.

Lijadora orbital

Adjunte un disco de lijado de grano 80 a su lijadora y comience a lijar la superficie metálica de la que necesita quitar la pintura. Debido a que el grano 80 es bastante grueso, deje de usarlo cuando la pintura esté casi por completo. De esta manera no lijarás demasiado el metal y lo debilitarás.

Retire el disco de grano 80 de su lijadora y reemplácelo con un disco de grano 200. Termine de lijar la pintura con el nuevo disco. El grano 200 le dará a su metal un acabado más liso que el grano 80 y no se clavará tanto en el metal.

Use trozos de papel de lija suelto para llegar a los espacios reducidos donde queda pintura en el metal. Lije a mano con papel de grano 80, luego 200.

Use lana de acero para darle al metal un acabado liso. Frota la lana de acero en círculos sobre el metal. Si está satisfecho con la apariencia del metal después de lijarlo, omita este paso.

Bloque de lijado

Adjunte un trozo de papel de lija de grano 80 a su bloque de lijado y comience a lijar el metal con un movimiento circular de ida y vuelta. No importa en qué dirección lije, a menos que tenga preferencia sobre cómo se ven las marcas de lijado.

Cambie a papel de lija de grano 200 cuando la pintura esté casi lijada, como si estuviera usando una lijadora orbital. Lije la pintura restante.

Use trozos de papel de grano 80 y 200 para lijar cualquier pintura que el bloque no pueda alcanzar. Un bloque de lijado es más fácil de maniobrar en lugares estrechos que una lijadora orbital, por lo que este paso puede no ser necesario.

Frota la lana de acero sobre el metal con un movimiento circular para darle un acabado suave.

Pin
Send
Share
Send