Cómo quitar el cemento de los adoquines

Pin
Send
Share
Send

Puede ser complicado trabajar con el cemento, especialmente si eres un nuevo aficionado. Cuando te des cuenta de que has salpicado cemento en tus adoquines recién puestos, no pienses que tienes que vivir con ellos. Puede limpiar el cemento mientras aún está húmedo o, si está mayormente fraguado, espere para quitarlo hasta que se seque. Debería poder recuperar sus adoquines en buen estado.

Haga que sus adoquines se vean limpias y sin cemento.

Paso 1

Raspe cualquier mortero de concreto que aún esté húmedo, usando un raspador de plástico. Deseche los desechos en un basurero.

Paso 2

Humedezca un trapo de algodón, luego pase el trapo sobre la salpicadura de cemento. Si ha recogido la mayor parte del cemento y el cemento aún está húmedo, puede terminar el trabajo limpiando el resto antes de que se seque.

Paso 3

Limpie nuevamente cuando el cemento se seque. Si limpia y enjuaga los adoquines antes de eso, puede dañar la resistencia del concreto terminado. Algunos cementos se secan en dos horas, mientras que otros tardan varias horas más.

Paso 4

Moje las áreas afectadas con agua de una manguera o botella de spray.

Paso 5

Agregue agua al detergente en polvo para ropa hasta que forme una pasta. Usando un cepillo de cerdas finas, extienda esta pasta de detergente sobre las gotas de cemento en sus adoquines. No use un cepillo de alambre, ya que las cerdas pueden rayar los adoquines. Espera unos minutos

Paso 6

Frote la pasta en las áreas manchadas, luego enjuague con agua fresca. Si sus adoquines aún muestran rastros de cemento seco, repita esta técnica de fregado una vez más para eliminar los últimos restos.

Pin
Send
Share
Send