Cómo limpiar un horno de aire Jenn

Pin
Send
Share
Send

Los hornos Jenn Air consisten en hornos de pared simple o doble que cuentan con un ciclo de autolimpieza para eliminar la necesidad de limpiadores de hornos fuertes o fregado pesado. Si bien el ciclo de autolimpieza usa altas temperaturas para quemar la mayoría de los desordenes, aún debe limpiar cualquier derrame de alimentos o salpicaduras que ocurran durante la cocción u horneado lo antes posible para mantener su horno Jenn Air como nuevo.

Paso 1

Retire las parrillas del horno y la asadera del horno Jenn Air y límpielas con agua caliente y jabón y una almohadilla de lana de acero. Enjuague y seque las parrillas del horno y la asadera, pero no las coloque nuevamente dentro del horno.

Paso 2

Limpie los bordes interiores del marco de la puerta del horno y las primeras 1.5 pulgadas de la cavidad del horno con una esponja humedecida con agua tibia y jabón. Limpie las migajas de comida o restos sueltos de la cavidad del horno en este momento.

Paso 3

Retire la sonda de temperatura y cualquier papel de aluminio o moldes para hornear del horno. Cierra la puerta del horno.

Paso 4

Presione el botón "Más" en la parte inferior derecha de la pantalla de su Jenn Air Oven. Presione el botón directamente a la derecha de las palabras "Autolimpieza", que aparecerán en la pantalla. La pantalla le indicará que retire todas las bandejas del horno y que limpie el interior del marco de la puerta del horno.

Paso 5

Presione "Siguiente" en la pantalla. Esto mostrará los diferentes ciclos de autolimpieza que van de dos a cuatro horas. Elija la configuración más corta para un horno relativamente limpio y la configuración más larga para un horno muy sucio.

Paso 6

Presione el botón "Inicio" ubicado en la parte inferior de la pantalla. Espere a que termine el ciclo de autolimpieza. Tenga en cuenta que la puerta del horno permanecerá cerrada mientras el horno se enfría durante aproximadamente una hora después de que se complete el ciclo.

Paso 7

Retire las cenizas del interior del horno con un paño húmedo después de que el horno se haya enfriado por completo.

Paso 8

Limpie la ventana exterior de la puerta del horno con un limpiacristales aplicado a un paño suave. Limpie el resto del exterior con un limpiador universal y un paño suave. Si su horno Jenn Air es de acero inoxidable, frote suavemente en la dirección del grano para evitar dañar el acabado.

Pin
Send
Share
Send